Vandal

Los grandes jefes finales de la generación (Vol. 1)

Comenzamos a repasar las grandes batallas y jefes finales que nos ha dejado esta generación a punto ya de acabar.
Los grandes jefes finales de la generación (Vol. 1)

El Heraldo de la Muerte (The Legend of Zelda: Skyward Sword)

El 2011 fue un año muy especial para todos los que alguna vez hemos llegado a disfrutar de las aventuras de Link y Zelda en el pasado. La saga cumplía 25 años y para celebrarlo Nintendo lanzaba al mercado The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii, un juego que si bien hay quienes se empeñan por algún motivo en negar su calidad, para quienes hemos seguido la saga durante todos estos años se convirtió en un título que nunca olvidaremos y gracias al cual pudimos descubrir los orígenes de la leyenda y el motivo por el cual siempre habrá un héroe que se alce para luchar contra el mal cuando este regrese.

Los grandes jefes finales de la generación (Vol. 1)

La forja de la Espada Maestra, el nacimiento de Hyrule, las reencarnaciones de Zelda, Ganon y Link y muchos otros detalles son algunas de las cosas que nos desvelaban en esta entrega, la cual también nos narra el primer duelo real que Link y el Heraldo de la Muerte (posteriormente conocido como Ganon) disputaron. De hecho, esta es la batalla final del juego, un combate con mucho significado para los fans, en el que tuvimos que hacer uso del Wii Motion Plus para intercambiar espadazos con el Rey Demonio mientras esquivábamos y bloqueábamos sus ataques.

PUBLICIDAD

El propio diseño del Heraldo, el espectacular escenario en el que combatíamos y la épica que transmitía la canción que sonaba durante la batalla, no hacían más que engrandecer un combate que si bien no era demasiado difícil, recreaba con acierto unos de los momentos más importantes de la saga. Tampoco podemos olvidarnos de comentar la espectacular forma en la que teníamos que rematarle, levantando nuestra espada hacia el cielo para que un rayo cayera sobre ella y la cargara con poder divino en medio de una tormenta, lo que nos permitiría ejecutar nuestro movimiento definitivo y poner fin (de momento) a su regreso. Un gran combate con el que cerrar una aventura inolvidable.

El Dragón (Dragon's Dogma)

Cualquier persona que disfrute con las historias de fantasía medieval siempre ha soñado con enfundarse en una armadura de caballero o en una túnica de mago y salir a dar caza a un poderoso dragón. Por este motivo, cuando una de estas grandes bestias sale a escena en un videojuego, suelen convertirse en momentos muy importantes y de gran tensión de los que esperamos muchísimo, aunque no siempre consiguen llegar a transmitir las sensaciones y la épica que una batalla como esta se merece.

Los grandes jefes finales de la generación (Vol. 1) 1

PUBLICIDAD

Pero lo que sí que no ha conseguido ningún otro videojuego, es recrear una batalla contra un dragón tan tremendamente épica y espectacular como lo hizo Dragon's Dogma. La criatura, en apariencia indestructible, nos robaba el corazón al principio del juego, y no volveríamos a plantarnos ante ella hasta después de haber recorrido un largo viaje plagado de peligros. Llegado el momento de la verdad, el Dragón nos daba dos opciones: huir y vivir con el vacío en nuestro pecho, o enfrentarnos a ella para recuperar lo que es nuestro. Si optábamos por la segunda opción, daba comienzo una batalla de la que muchos desarrolladores deberían tomar nota a la hora de diseñar un combate contra un jefe final. Esta era larga, épica, desafiante, variada, espectacular y se dividía en varias fases.

Primero teníamos que combatirle en una habitación no demasiado grande, donde esquivar sus poderosos ataques podía llegar a convertirse en toda una odisea. Poco después salía de allí y nos tocaba perseguirle en el exterior mientras el suelo se derrumbaba bajo nuestros pies y la bestia nos atacaba desde la distancia. Cuando finalmente conseguíamos darle alcance y subirnos a su lomo, la criatura se ponía a volar y teníamos que obligarla a aterrizar a base de golpes para llegar al escenario donde tendría lugar la fase final, en la que nos tocaría hacer uso de maquinaria de guerra pesada para exponer su corazón y poner fin a esta magnífica batalla.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

Drovix · 16/01/2014 22:41
Para el segundo volumen me gustaría ver al Olvidado ese pedazo de jefe final del primer Lords of Shadow.

Estoy con el ahora y es una pasada de combate, largo, variado (dura todo el nivel prácticamente) y con un diseño y dificultad de la hostia.

Merece un puesto aquí.

Verchiel · 08/01/2014 23:40
[respuesta:47]¡Totalmente de acuerdo! Ese es épico, es un delito que no me haya acordado de él. Vaya canguelo que daba...[/respuesta]

Allegrian · 08/01/2014 12:02
El jefe final de Apollo Justice.

[secreto][img]http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110625134804/aceattorney/images/2/26/Breakdown.gif[/img] [/secreto]

GenG · 08/01/2014 01:37
El combate contra el Heraldo fue espectacular pero una vez jugado a The Last Story pierde bastante impacto. Uno de los combates finales de este juego sirvió de inspiración para el último de Skyward Sword, prácticamente repitiendo en el tipo de enemigo, en un escenario circular con refracciones y con el protagonista encarándolo en solitario.

El combate final del Kirby's Adventure Wii en modo EX es muy bueno, las rutinas nuevas le ponen el broche de oro al que ya era un grandísimo jefe final de estilo retro.

El de Sin & Punishment 2 es fantástico también, una locura Treasurezca que mezcla secciones on-rails con otras estilo danmaku. El juego no me gustó tanto como la primera parte pero el desfile de jefes en el capítulo final es de lo más impresionante de Wii.

La batalla contra Selvaria en Valkyria Chronicles es buenísima y cuenta con la emoción de ser en un principio algo imposible de ganar. En realidad todas las batallas contra los comandantes son brutales, pero la de Selvaria tiene el mérito de estar enfrentándote a una tipa que no monta en ningún vehículo acorazado y no usa poderes mágicos.

Las peleas contra Jeanne en Bayonetta, la de Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser, los combates contra Chaos en Dissidia Final Fantasy, Galbranth de Ys: The Oath in Felghana, la última de Ys Seven, más las que ya se han dicho... grandes duelos.

Laaucha · 07/01/2014 16:17
Se me hace bastante escueta la lista, espero los siguientes volumenes

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir