Vandal

Los grandes jefes finales de la generación (Vol. 1)

Comenzamos a repasar las grandes batallas y jefes finales que nos ha dejado esta generación a punto ya de acabar.
Los grandes jefes finales de la generación (Vol. 1)

Wheatley (Portal 2)

La saga Portal ha sido una de las mayores sorpresas de esta generación, con una primera parte que supuso toda una revolución para el género de los puzles y una secuela que mejoró en absolutamente todo la propuesta del título original. Entre los grandes aciertos de esta continuación, nos encontramos con la inclusión de Wheatley, una carismática inteligencia artificial que si bien parecía amistosa en un primer momento, acababa enloqueciendo y poniendo nuestra vida en peligro.

Los grandes jefes finales de la generación (Vol. 1)

Al ser un juego de puzles, el combate final contra él nos obligaba a usar con cabeza nuestra pistola de portales para ir acabando con sus módulos de personalidad y finalmente enviar a este psicópata mecánico al espacio creando un portal directamente a la luna. Además del original planteamiento de la batalla y de la estupenda forma de rematarla, este enfrentamiento cuenta con un gran número de curiosidades, donde destaca especialmente la del módulo de personalidad del espacio. Si la manteníamos en nuestras manos, podía llegar a tirarse más de 10 minutos diciendo frases sobre sus increíbles ganas de ir al espacio, sueño que vería cumplido gracias a nosotros, ya que también sería arrastrado junto con Wheatley al portal que abrimos en la luna.

PUBLICIDAD

El Rey Exánime (World of Warcraft: Wrath of the Lich King)

Desde el mismo momento que World of Warcraft abrió sus puertas, todos los que habíamos seguido la trilogía original no parábamos de preguntarnos cuándo nos dejarían enfrentarnos a Arthas para así poder concluir la historia de este emblemático personaje. Le habíamos ayudado a convertirse en el Rey Exánime, y ahora queríamos ponerle fin a su reinado de terror, algo que no fue posible hasta la llegada de su segunda expansión: Wrath of the Lich King.

El exitoso MMORPG de Blizzard ha tenido una gran cantidad de jefes inolvidables, ya sea por su dificultad o por sus mecánicas, como Kael'Thas, C'Thun, Los cuatro jinetes de Naxxramas 40 o M'uru, por citar algunos ejemplos, pero a ninguno le teníamos tantas ganas como a Arthas. Por suerte, el equipo de desarrollo supo estar a la altura para ofrecer una batalla que si bien en nivel de dificultad normal era poco más que un paseo, en modo heroico se convirtió en un muro duro de roer que tuvo a múltiples hermandades muriendo una y otra vez ante el filo de Frostmourne durante meses.

PUBLICIDAD

Los grandes jefes finales de la generación (Vol. 1) 1

La batalla era realmente larga, exigía mucha preparación, estudiarla al dedillo, el mejor equipo posible y que 25 (o 10) personas mantuvieran la concentración en todo momento, ya que un solo error de cualquier miembro de la alianza solía suponer la muerte automática del resto. No fueron muchos los clanes que consiguieron acabar con él antes de que comenzaran los parches de preparación para Cataclysm, lo que demostró lo enormemente desafiante que acabó resultando este esperado enfrentamiento. Un "solo apto para los mejores" que por desagracia se ha ido perdiendo a lo largo de los años a medida que el juego ha ido evolucionando.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

Drovix · 16/01/2014 22:41
Para el segundo volumen me gustaría ver al Olvidado ese pedazo de jefe final del primer Lords of Shadow.

Estoy con el ahora y es una pasada de combate, largo, variado (dura todo el nivel prácticamente) y con un diseño y dificultad de la hostia.

Merece un puesto aquí.

Verchiel · 08/01/2014 23:40
[respuesta:47]¡Totalmente de acuerdo! Ese es épico, es un delito que no me haya acordado de él. Vaya canguelo que daba...[/respuesta]

Allegrian · 08/01/2014 12:02
El jefe final de Apollo Justice.

[secreto][img]http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110625134804/aceattorney/images/2/26/Breakdown.gif[/img] [/secreto]

GenG · 08/01/2014 01:37
El combate contra el Heraldo fue espectacular pero una vez jugado a The Last Story pierde bastante impacto. Uno de los combates finales de este juego sirvió de inspiración para el último de Skyward Sword, prácticamente repitiendo en el tipo de enemigo, en un escenario circular con refracciones y con el protagonista encarándolo en solitario.

El combate final del Kirby's Adventure Wii en modo EX es muy bueno, las rutinas nuevas le ponen el broche de oro al que ya era un grandísimo jefe final de estilo retro.

El de Sin & Punishment 2 es fantástico también, una locura Treasurezca que mezcla secciones on-rails con otras estilo danmaku. El juego no me gustó tanto como la primera parte pero el desfile de jefes en el capítulo final es de lo más impresionante de Wii.

La batalla contra Selvaria en Valkyria Chronicles es buenísima y cuenta con la emoción de ser en un principio algo imposible de ganar. En realidad todas las batallas contra los comandantes son brutales, pero la de Selvaria tiene el mérito de estar enfrentándote a una tipa que no monta en ningún vehículo acorazado y no usa poderes mágicos.

Las peleas contra Jeanne en Bayonetta, la de Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser, los combates contra Chaos en Dissidia Final Fantasy, Galbranth de Ys: The Oath in Felghana, la última de Ys Seven, más las que ya se han dicho... grandes duelos.

Laaucha · 07/01/2014 16:17
Se me hace bastante escueta la lista, espero los siguientes volumenes

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir