Vandal
La narrativa de Watch Dogs

La narrativa de Watch Dogs

Hablamos con el director de Watch Dogs sobre la narrativa y otros aspectos de este ambicioso juego de mundo abierto.

Hace unos días publicamos nuestras impresiones finales del esperado juego de Ubisoft tras haberlo jugado unas cuantas horas, donde os explicamos sus puntos fuertes y aquellos que nos parecen de momento más flojos, a la espera de poder jugar largo y tendido a la versión final, algo que ocurrirá a finales de mayo. En este evento de preview además pudimos hablar con Jonathan Morin, el director de Watch Dogs a quien ya pudimos entrevistar el año pasado, por lo que en esta ocasión aprovechamos para preguntar por cosas distintas, como el retraso del juego estas navidades y sobre la narrativa, una de las grandes desconocidas de este prometedor juego.

¿En qué se diferencia el Watch Dogs que estamos probando del que íbamos a jugar estas pasadas navidades?

El que íbamos a lanzar a finales del año pasado seguía siendo un juego terminado. Como prometimos, es un juego en constante evolución en el que el usuario interactúa con el mundo. Había algunos puntos flacos, como que sabía atraer a los jugadores con un sistema sencillo, pero no tanto con jugadores que profundizaban demasiado en él, hablando de una manera positiva, y hacían algo cuyas consecuencias para la inteligencia artificial o para el sistema eran decepcionantes. Por ejemplo, las conexiones internas podían no tener la reacción buscada. Así que estuvimos aprovechando para solucionar cosas como éstas aprovechando el tiempo adicional.

PUBLICIDAD

Creo que hemos tenido mucha suerte de trabajar con Ubisoft porque es una compañía que se toma muy en serio pulir la experiencia. Yo no tuve que explicarles estos problemas. Ellos jugaron, y también vieron esos problemas, así que juntos decidimos asegurarnos de mejorar basándonos tanto en la crítica interna como externa, y hacer que no fuese un mero retraso, sino un tiempo para mejorarlo. Pudimos jugarnos el juego entero varias veces, solucionar errores y después de esto, reunirnos de nuevo y asegurarnos de que por fin habíamos terminado lo que habíamos empezado.

La narrativa de Watch Dogs

Una de las principales diferencias con la versión que podrías haber jugado el año pasado es que, algunas veces, tu inteligencia no habría sido recompensada. También hay muchos pequeños detalles, pero es casi imposible explicarlos uno a uno.

Acabo de jugar la primera misión de la segunda parte de la demo y me ha gustado mucho que tienes que aprovechar el escenario, usar el entorno, colocar explosivos... Jugar de un modo estratégico. ¿Te impulsa el juego a realizar este tipo de mecánicas para evitar que la gente lo juegue como si fuese otro juego más de acción en tercera persona, como si fuese un Gears of War?

Es una gran pregunta. Sí, cuando desarrollas una nueva manera de jugar, como es el hackeo, que está en todas partes en el juego, no necesitas imponer un estilo de juego. Quieres que el jugador experimente, que descubra, que se entretenga. A ver, que si el jugador quiere ir a lo Rambo, pues bueno, seguramente no sea la mejor opción, pero es su opción. Nosotros tenemos que asegurarnos de que la inteligencia artificial tiene el nivel adecuado, que el diseño de los entornos lo tiene también, para que cuando juegues como te dé la gana, si haces algo... no voy a decir "tonto", pero sí "menos elaborado"... porque a ver, muchas veces los juegos no nos animan a elaborar nuestro sistema de juego...

PUBLICIDAD

La narrativa de Watch Dogs 1

Pero eso, que juegues como juegues, tienes que ver que el título reacciona a tus acciones en consecuencia. Por ejemplo. Voy a hackear la cámara. Quiero ver a esos tipos de una manera lenta pero segura. Esto te da la opción de preparar un ataque o de actuar sigilosamente, y los jugadores se darán cuenta de que hay una nueva capa de posibilidades en el juego. Creo que has hecho una buena observación, y tenemos que asegurarnos de que Watch Dogs es una experiencia más sofisticada... Para nosotros es muy importante que nadie se pase el juego y diga: "no es nada nuevo, no me ha ofrecido nada que no haya visto antes en otro juego".

En forosComentar en nuestros foros

gaomgor · 22/05/2014 02:00
el downgrade me lo paso por las pelotas. No me interesa. Desde cuando nos volvimos tan locos con los detalles perfectos o cualquier otra pelotudes??? Si Aidan se tira un pedo y se ve el colorcito verde o marroncito o no se que???? Lo que nos tiene que importar es que atrape, que sea interesante, maduro y sea coherente con la historia que pretende mostrar. Estamos llenos de juegos que no dicen nada. Que son pura basura, y venden 50 millones de copias. Los COD son tooooddddoooooossssss iguales, y venden muchisimo. esto demuestra que la mayoria compra basura, porque no le da la cabeza para resolver un p    puzzle o pensar entre dos caminos alternativos que pueden modificar la historia. Asi que no rompan con el downgrade, el sonidito de la frenada del autito de papeñ o lo que sea, este juego va a vender porque ofrece basura, y el 90% de los gamers juegan a juegos basura. La compañia va a hacer dinero, le interesa muy poco lo que pienses, xq Ubisoft ya sabe que tiene las ganancias aseguradas con un juego hiper inflado y publicitado como este. Ahora si....sigan con su discusion de quien tiene la hiperPC mas grande y la poron   mas grande para ver esta porqueria mejor...

The_Victorian_Naturalist · 09/05/2014 08:53
[respuesta:15]Colega yo tengo un ordenador que mueve de sobra lo del E3 de 2012 (mis euros me costó desde luego) y sigo insistiendo en que el Downgrade [u]es muy evidente [/u]y lo peor es que hasta ahora solo han mentido y dado excusas en torno al tema creyendo que no nos dariamos cuenta y tomándonos por ignorantes. :vena:

Lo menos que puede hacer Ubisoft es disculparse por haberlo hecho tal recorte gráfico y despues por haber mentido negandolo una vez tras otra. No se estos tipos que se han creido. :enfado:

Saludos!![/respuesta]

dangt67 · 09/05/2014 02:37
Terrible soba-miembros son los que hinchan las pelotas con el downgrade... altos mastica-bultos son... por que no se tocan sus partes en privado y se dejan de joder con el downgrade??? como si tuvieran una pc en condiciones para mover lo mostrado en 2012... por favor...

elcuentamusa · 09/05/2014 01:20
muy buena la entrevista, PERO PREGUNTO ¿POR QUEEEEEEEE NO LES PREGUNTARON SOBRE LO QUE MAS DESENFOCO EN EL JUEGOOOOOOOOO, SU APARTADO TECNICOOOOOOOOOOOOOOOOOO? Todo barbaro, pero lo que realmente nos interesa ni siquiera hicieron una preguntita debido al downgrade de la presentacion de la e3 en comparacion con esta basura.

Laaucha · 08/05/2014 18:22
Parece que tiene buenas intenciones en terminos de historia y desarrollo de la misma, solo espero que no quede en la nada

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir