Impresiones finales Watch Dogs (PS4, PS3, PC, Xbox 360, Wii U, Xbox One)

Jugamos las primeras horas del esperado juego de Ubisoft, una ambiciosa aventura en mundo abierto que está dando y va a dar mucho que hablar en los próximos tiempos.
Watch Dogs
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PS3, PC, Xbox 360, Wii U, Xbox One.

Desde que se anunciara por sorpresa en el E3 de 2012, muchas cosas han ocurrido alrededor de Watch Dogs, tanto buenas como malas, lo que ha conseguido que tenga bastante popularidad para tratarse de una nueva saga, y que sea uno de los juegos más esperados de este 2014. Primero dejando a todos boquiabiertos con un impactante apartado gráfico y un ambicioso y original concepto jugable, un año después para desinflarse un poco el interés y sufrir un retraso de última hora pasando de las navidades de 2013 a la primavera de 2014, y finalmente la polémica de estas últimas semanas y el tan comentado downgrade gráfico, mostrando en el último tráiler un aspecto visual evidentemente inferior a la famosa demostración del E3 de 2012.

Gráficos aparte, de los que se ha hablado mucho, se hablará y que por supuesto nosotros explicaremos en este texto qué nos han parecido, ante todo queríamos comprobar si detrás de Watch Dogs hay además un gran juego, algo que nos parece mucho más importante que cualquier aspecto técnico. Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de jugar cuatro horas a la versión de PlayStation 4, y si bien esta toma de contacto nos ha servido para resolver muchas incógnitas y tenemos bastante claro qué nos va a ofrecer esta aventura, también nos ha generado nuevas dudas, difíciles de resolver cuando se trata de una preview de un juego en mundo abierto. Un género difícil de evaluar en una primera toma de contacto, por muy larga que sea, juegos a los que hay que dedicar muchas horas.

Entre las dudas que nos ha despejado, por ejemplo que el sistema de hackeo funciona muy bien, es intuitivo y fácil de usar. Basta mirar en la dirección del elemento en cuestión y si sale un icono, dejando pulsado un botón podremos hackear el ordenador, teléfono móvil, semáforo o aparato que sea. Y en cualquier circunstancia, ya sea a pie o cuando vamos montamos en un vehículo, por lo que siempre es intuitivo y accesible, pese a que podría parecer engorroso o complejo en un primer momento. El inicio del juego, además de introducirnos muy bien en la historia, sirve de tutorial para aprender las mecánicas básicas que usaremos prácticamente a lo largo de toda la aventura.

PUBLICIDAD

La historia arranca con nuestro protagonista, Aiden Pearce, un experimentado hacker, realizando un trabajo que sale mal y se acaba volviendo en su contra. Tal son las implicaciones de este grave error que acaban afectando a sus seres queridos, y un familiar muere a manos del enemigo cuando realmente a quien estaban intentando cazar es a él. Esto da origen a una historia de venganza y redención para dar con los culpables, personas más influyentes e importantes de lo que Aiden se podría imaginar en un principio. Un buen punto de partida que veremos cómo se desarrolla, ya que la narrativa parece tener un gran peso en el transcurso de la aventura, con abundantes cinemáticas y todo tipo de recursos narrativos, como la voz en off, algo que sirve para empatizar con nuestro protagonista, sabiendo qué piensa en diversos momentos.

PUBLICIDAD

En la primera misión de introducción, que se desarrolla dentro de un estadio donde debemos pasar desapercibidos, además de aprender a hackear todo tipo de dispositivos, lo que nos sirve para abrirnos paso entre diferentes localizaciones o apagar las luces para caminar a oscuras, también descubrimos lo bien que funciona el sistema de coberturas, el clásico de pulsar un botón y pegarse a la superficie más cercana, pudiendo apuntar a un objeto lejano al que iremos corriendo automáticamente. También aprendemos a movernos entre cámaras de seguridad, para conseguir nuevos ángulos de visión, y por ejemplo llegar hasta el ordenador que controla la seguridad de la sala y nos abre la puerta de salida. Una mecánica muy satisfactoria y entretenida, tan simple como que si un dispositivo, en este caso una cámara, entra en nuestro campo de visión, seguro que podremos interactuar con él.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, PC, Xbox 360, Wii U y Xbox One

Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC PS3
Xbox 360 Xbox One Wii U

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.38

PUNTÚA
Watch Dogs para PlayStation 4

222 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.51

PUNTÚA
Watch Dogs para Ordenador

49 votos
#133 en el ranking de Ordenador.
#149 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.38

PUNTÚA
Watch Dogs para PlayStation 3

49 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.64

PUNTÚA
Watch Dogs para Xbox 360

42 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.24

PUNTÚA
Watch Dogs para Xbox One

37 votos
#106 en el ranking de Xbox One.
#155 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.53

PUNTÚA
Watch Dogs para Wii U

20 votos
#85 en el ranking de Wii U.
Flecha subir