Entrevista Crisis Core: Final Fantasy VII

Los productores del juego contestan a nuestras preguntas en un evento de Square Enix en Londres.
Entrevista Crisis Core: Final Fantasy VII
·

Londres acogió en pleno centro de la ciudad la presentación europea de Crisis Core: Final Fantasy VII, la última superproducción de Square Enix para PSP. El título es una precuela del popular clásico de PlayStation, Final Fantasy VII que narra los acontecimientos de un joven miembro de SOLDADO de 2.a clase, Zack, enviado en una misión en busca de un compañero desaparecido, Génesis, de primera clase. Sephiroth y Angeal, el mentor de nuestro protagonista, vivirán una serie de aventuras en los que descubriremos los secretos que la corporación Shinra lleva a cabo.

Hideki Imaizumi (productor de Crisis Core) y Yoshinori Kitase (productor ejecutivo) recibieron a Vandal en el Soho Hotel para responder a nuestras preguntas ante el próximo lanzamiento de la versión europea, previsto para finales de junio.

¿Cómo se decidió crear Crisis Core Final Fantasy VII para PSP?

Yoshinori Kitase: Hay actualmente varios títulos basados en el universo de Final Fantasy VII, que forman Compilation of Final Fantasy VII, como Dirge of Cerberus, Advent Children o Before Crisis.

Con el lanzamiento en Japón de PSP pensamos ¿por qué no hacer un título de Compilation para la consola? Además, queríamos expandir la historia de Zack, que no es un personaje principal en Final Fantasy VII pero es muy importante para la historia. Queríamos cubrir su parte de historia con el juego.

PUBLICIDAD

¿Es difícil realizar una precuela de un juego tan famoso como Final Fantasy VII?

Hideki Imaizumi: Obviamente, con un título como Final Fantasy VII, tan conocido por los aficionados, hay mucha espectación en algunos aspectos y debemos soportar mucha presión para no destruir la imagen que los jugadores tienen del original. Hay que ser cuidadoso cuando se manipulan partes de la historia ya conocida. Pero el equipo estaba formado tanto por gente del staff original como nuevos integrantes, que ofrecían una perspectiva fresca. Eso ayudó a superar el reto...

Crisis Core explora el lado humano de Sephiroth ¿Es complicado en un personaje tan malvado?

Yoshinori Kitase: Quiero explicar el hecho de que nadie es malvado en un principio. Hay algunas circunstancias y hechos que pueden ocurrir en tu vida que te lleven en esa dirección, y eso es lo que intentaban mostrar. No es solo mostrar al Sephiroth humano, la transformación es vital, el odio que desarrolla hacia Shinra y como conoce lo que ellos hicieron. Con este juego se podía explorar esta transformación de lo que puedes llamar Sephiroth humano a el que conoces en Final Fantasy VII. La transformación era la clave.

¿Quién es el protagonista real de toda la compilación de Final Fantasy VII? ¿Cloud, Zack, Sephiroth…?

(Yoshinori Kitase y Hideki Imaizumi debaten en japonés durante unos instantes).

Yoshinori Kitase: ¡El planeta! El planeta es el personaje principal, todo gira sobre él.

PUBLICIDAD

El juego utiliza un sistema de batallas a medio camino entre el action-RPG y la jugabilidad clásica. ¿Por qué se hizo así?

Yoshinori Kitase: Esta vez el jugador controla a un solo personaje, que es Zack. Cuando se empezó a pensar el sistema de combate, se pensó en algo similar a Final Fantasy VII, pero sin un equipo sólo consistía en seleccionar, seleccionar y seleccionar, no era un gran reto. Había que mezclarlo con algo para hacer las batallas más emocionantes para un protagonista, y lo que se hizo fue mantener la parte de comandos y el sistema de materias, e introducir el OMD, el sistema de ruletas. Con los elementos de acción se da la sensación de ese poder al personaje de Zack, un miembro de SOLDADO y un líder en la lucha. Creemos que se ha conseguido dar esta imagen de guerrero con este sistema mixto.

Ramón Varela
Flecha subir