Diablo III: Ultimate Evil Edition

Entrevistamos a Jonny Ebbert, senior designer de Blizzard Entertainment.
Diablo III: Ultimate Evil Edition
·

Jonny Ebbert nos adelanta novedades interesantes del nuevo Diablo III: Reaper of Souls Ultimate Evil Edition. Descubrimos datos acerca del parche de The Last of Us que estará disponible desde el primer día.

Pablo Ortega (Vandal)- Comencemos hablando sobre la experiencia a la hora de desarrollar para consolas de nueva generación. ¿Has estado involucrado en el proyecto para Xbox One y PlayStation 4?

Jonny Ebbert- Sí, he participado en el desarrollo para ambas plataformas y ha sido una experiencia fantástica. Podemos hacer cosas que no eran posibles en PC. Contamos con el poder de un procesador y un motor gráfico mejores. Es algo que ves cuando juegas al título, ya que el nivel de renderizado presenta una mayor fidelidad. Ahora somos capaces de trabajar más con las sombras y con reflejos en el agua, por ejemplo. Todo luce de una manera nítida.

PUBLICIDAD

P.O.- ¿Qué contenidos exclusivos vais a ofrecer en Diablo III Ultimate Evil Edition?

J.E.- Hay varias cosas que hemos mejorado, como por ejemplo el juego "momento a momento". En la versión para PC hemos apreciado que los jugadores van de champion pack a champion pack, ignorando todo lo demás y ahora hemos hecho que todos esos combates que hay de por medio sean más atractivos para los jugadores. Por eso hemos añadido mejoras en Masacre: ahora vas viendo el número de enemigos que has aniquilado en todo momento en vez de al final y hemos añadido diferentes niveles de Masacre, mientras que el jugador puede conseguir bonos (ocurre lo mismo también con Destrucción).

Y el jugador va a querer subir de nivel porque va a encontrar mejoras con estos bonos. Por otra parte, uno de los elementos que más han entusiasmado a los fans ha sido el sistema de Némesis. Cuando un monstruo te aniquila, puede que éste suba de nivel y aparezca en la partida de un amigo. En ese momento comenzará a sonar una canción de persecución. Si tu amigo acaba con el monstruo, ambos recibiréis una recompensa, sino, seguirá saltando de una partida a otra hasta que haya acabado con cinco de tus amigos. Una vez que aniquile a cinco personas, el Némesis se retirará. Es importante acabar con él rápido porque cada vez irá ganando mayor fuerza.

Diablo III: Ultimate Evil Edition

P.O.- Algo que me ha resultado muy curioso ha sido vuestra alianza con Sony para integrar algunos elementos de The Last of Us en esta edición de Diablo III: Reaper of Souls Ultimate Evil. ¿Cómo ocurrió esto? ¿Fuisteis vosotros los que acudisteis a Sony o fue una propuesta de ellos?

J.E.- En el pasado ya colaboramos en otros proyectos exclusivos de manera conjunta y fue una buena experiencia. Por eso, en esta ocasión, cuando nos juntamos para hacer una lluvia de ideas, muchos nos encontrábamos jugando a The Last of Us en ese momento y les dijimos: "estaría muy bien poder recurrir a elementos de este juego para lo nuevo de Diablo" y nos dieron el visto bueno sin problemas. Todos los que hemos jugado a The Last of Us nos ha parecido un buen juego y será interesante verlo reflejado en esta edición de Diablo III Ultimate Evil Edition.

P.O.- Entonces, ¿qué vais a trasladar exactamente de The Last of Us a esta edición especial de Diablo III?

J.E.- Algunos monstruos... no quiero dar demasiada información al respecto. Os dejaré a vosotros para que descubráis cuáles son.

P.O.- Hay una duda acerca de este tema entre los fans de Diablo: ¿estará este modo de The Last of Us disponible el mismo día de lanzamiento de Diablo III: Reaper of Souls Ultimate Evil Edition o será lanzado posteriormente como un DLC?

Diablo III: Ultimate Evil Edition 1

J.E.- Estará disponible desde el primer día con el juego.

PUBLICIDAD

P.O.- ¿No es un poco extraño eso de desarrollar un juego recurriendo a enemigos de otro título de gran éxito? ¿Cómo es esa experiencia?

J.E.- Ha estado muy bien, la verdad. Los diseñadores que han trabajado en el proyecto se lo han pasado genial recreando los monstruos de The Last of Us. Durante el proceso de diseño nos iban mostrando los resultados y les decíamos "guau, están increíbles". Fue una gran experiencia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir