Age of Conan - Actualización 5

El director del juego nos cuenta todas las novedades de esta nueva actualización del juego.
Age of Conan - Actualización 5
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Age of Conan - Actualización 5
Craig Morrison, director de Age of Conan, responde a nuestras preguntas sobre la nueva actualización del juego, la "Update 5", que incluye cambios en el sistema de ítems y una nueva zona para los jugadores de mayor nivel: Tarantia Commons.
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¿Con la actualización 5, qué tipo de contenido se ha añadido al juego y para qué niveles está pensado?

En lo que se refiere a nuevo contenido, esta actualización abre un nuevo campo de juego con mazmorras en la zona de Tarantia Commons, que es para jugadores de nivel 75 y superior, con mazmorras para los jugadores de niel 80. La zona tiene un montón de contenido, abase de aventuras, sobre las bandas que incitan a la rebelión civil en los arrabales de la capital del Rey Conan. Los jugadores podrán influenciar las revueltas en diferentes direcciones, dependiendo de sus acciones. Creo que se ha convertido en un añadido realmente interesante al contenido del juego y tiene algunas aventuras interesantes y encuentros que los jugadores disfrutarán de verdad.

El contenido de Tarantia Cmmons sigue las diferentes bandas y facciones que viven en este distrito de la capital. El área está llena de conflictos y disputas entre estas bandas, y los jugadores se encontrarán en medio de este caldo de cultivo urbano y tendrán que tomar decisiones sobre qué facción o banda eligen ayudar y si se quieren involucrar en la revuelta

Howard [el creador de Conan] creó un mundo muy real para este universo y es genial para nosotros poder sumergirnos en algunas de sus partes más duras. Aunque es el trono del propio Rey Conan, la ciudad tiene unos bajos fondos. El distrito Commons es un lugar extraño y peligroso donde las cosas son moralmente oscuras, grises. No es una batalla limpia, blanco y negro, entre el bien y el mal; es una historia de supervivencia en calles peligrosas y sangrientas.

¿Podrías explicar los cambios en el sistema de ítems y rol para alguien que puede no estar familiarizado con Age of Conan?

Principalmente estos cambios están hechos para hacer las estadísticas de personaje e ítems más fáciles de entender para los jugadores y que nos permitan ofrecer a los jugadores más opciones a la hora de construir el personaje. Hemos recibido mucha respuesta sobre esto tras el lanzamiento. Los jugadores han notado que el sistema de ítems era difícil de entender y que las estadísticas de cada ítem no afectaban al juego lo suficientemente. Con el sistema renovado en esta última actualización deberías poder mirar un ítem y ver inmediatamente si es mejor o peor que algo que ya tienes. Igualmente los cambios permiten más opciones para el jugador ya que las estadísticas se entienden mejor y tienen más significado.


¿Por qué decidisteis hacer estos cambios radicales al juego tras su lanzamiento?

No estoy seguro de que los cambios sean radicales, pero son significativos, eso seguro. Decidimos esto por la respuesta de los jugadores que mencioné en la anterior respuesta. Siempre se intentó que el juego no se centrase demasiado en los ítems y solo un pequeño porcentaje del poder posible de los jugadores se atribuía a los ítems. La respuesta que obtuvimos tras el lanzamiento nos mostró que no lo hicimos bien en ese aspecto y que los jugadores querían que sus ítems significasen más, y que hubiese más progresión a través de ellos.

Por lo tanto era importante para nosotros responder a ello y cambiar el sistema de forma que fuese de esa manera manteniendo al mismo tiempo las sensaciones del sistema de combate.

¿Qué es lo siguiente para Age of Conan, qué buscáis introducir en la Actualización 6 y cuándo se publicará?

El objetivo del siguiente ciclo de actualizaciones está realmente en tres áreas principales:

El primer objetivo, el mayor añadido del siguiente ciclo serán nuevas opciones en el juego de clanes. Como hemos mencionado anteriormente uno de los grandes objetivos del próximo contenido es mejorar la funcionalidad de los clanes y el propósito y papel de éstos en el juego. Exploraré esto con más profundidad, y revelaré algo sobre la dirección de estos cambios en la próxima carta a la comunidad.

Además tendremos nuevo contenido porque planeamos añadir nuevo contenido para grupos e incursiones en los majestuosos salones de la Casa de Crom. Nuestro equipo está preparando una jugabilidad fantástica para un lugar tan épico. Continuar incluyendo más contenido para jugadores de alto nivel es una meta importante para nosotros y este lugar juega un enorme papel en ello. Podéis esperar oír mucho más de esto en los meses de verano mientras preparamos los desafíos y encuentros que os aguardan en ésta, la más imponente y peligrosa de las mazmorras.

Luego también tenemos la tarea en marcha de añadir nuevos niveles y objetivos a los campos de lucha jugador contra jugador, las Borderlands. Esto es algo que estamos planeando activamente, y trabajando en ello, y esperamos añadirlo en la próxima actualización.

Todavía no tenemos una fecha para la próxima gran actualización. Una vez terminemos con la 1.05 comenzaremos a desvelar algo más de la siguiente.

Age of Conan - Actualización 5 1
Se ha hablado algo de una expansión del juego. ¿Nos puedes contar algo más?

Me temo que no se me permite entrar en detalles todavía. Haremos un gran anuncio de la expansión en la convención Gamescom en Colonia, en Agosto, así que ¡estad atentos!

¿Cómo resumirías el año que Age of Conan ha estado online? ¿Qué habrías hecho de forma diferente?

En general estoy contento con nuestro progreso. Pienso que estamos en una posición bastante buena para seguir construyendo el juego. El equipo ha trabajado muy duro durante el último año para solucionar los problemas que los jugadores tuvieron con el juego en el lanzamiento.

Obviamente ha habido algunos elementos del juego a los que la gente ha reaccionado realmente bien, y otros no han funciona lo bien que habríamos querido. Ésas son las áreas que nos hemos concentrado en mejorar, mientras avanzábamos en las partes que gustaron a la gente.

En definitiva reconocemos que hay áreas del juego que necesitaban mejoras y hemos trabajado en ellas para llegar a donde estamos ahora.

Significa que tenemos el punto de mira puesto en las áreas en las que necesitábamos concentrarnos y mejorar. Tuvimos que desafiarnos constantemente para encontrar caminos en los que trabajar y crear contenido único e interesante para asegurarnos que el juego ofrece algo interesante y que enganche a nuestros jugadores. Pienso que el equipo ha respondido muy bien a ese desafío.

Teníamos un mundo de juego fantásticamente bien hecho y un sistema en el que mejorar. No pienso que haya otro juego que se vea igual que el mundo que hemos creado para el juego. Además de eso nuestro sistema de combate realmente destaca entre la actual generación de juegos y nos da algo único sobre lo que construir.

No estoy seguro de que haya algo que me gustaría haber hecho diferente desde que me encargué del equipo, creo que nos hemos concentrado en las áreas correctas y estamos trabajando para explotar el potencial del juego.

Age of Conan - Actualización 5 2
El Jugador contra jugador es una gran parte de Age of Conan, ¿Tenéis algunos planes de incluir más contenido para el PvP?

Sí, como mencioné antes, la próxima actualización hará que añadamos nuevas características a los reinos fronterizos para expandir el PvP allí. Queremos añadir nuevos objetivos a los Reinos de Frontera para dar más motivos a los jugadores para que hagan PvP.

¿Te gustaría decir algo a los jugadores españoles de Age of Conan?

Estoy muy contento de que Age of Conan se disfrute en tantos territorios. Siempre hemos querido hacer el juego tan accesible como fuese posible y pienso que gastar recursos en apoyar otras regiones y opciones de lenguaje es algo que vale la pena a largo plazo. Ha sido muy interesante ver cómo crece el juego en nuevo territorios como Polonia y Rusia y es algo que nos motiva para el futuro.

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