Sydney Sweeney ha roto su silencio tras el inesperado desplome en taquilla de Christy, el drama biográfico en el que interpreta a la legendaria boxeadora Christy Martin. La película, dirigida a un público adulto, apenas logró 1,3 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, a pesar de haberse estrenado en más de 2000 salas, convirtiéndose rápidamente en uno de los fracasos más sonados del año y entra entre los peores debuts cinematográficos de toda la historia del Séptimo Arte. Y ojo, que la actriz lleva varios batacazos este año.
Sydney Sweeney (25) se pronuncia tras el tropiezo de ‘Christy’: “Lo importante es el mensaje”
La actriz de Euphoria recurrió a Instagram para hablar de los resultados y reivindicar el valor de la película más allá de las cifras. "Estoy profundamente orgullosa de este proyecto. No siempre hacemos cine pensando en los números, sino en el impacto que puede generar", escribió Sweeney. "Christy ha sido, sin duda, la experiencia más intensa y significativa de mi carrera", añadió.
El filme, dirigido por David Michôd y acompañado en el reparto por Ben Foster, Merritt Wever y Katy O’Brian, retrata tanto el ascenso meteórico de Christy Martin en el boxeo como el intento de asesinato que sufrió a manos de su marido y entrenador. La cinta ha recibido elogios por su crudeza emocional y la interpretación de Sweeney, definida por la crítica como “visceral y conmovedora”. En este contexto, las palabras de la actriz,cobran sentido. "La película habla de supervivencia, de coraje y de esperanza", indica.
Sweeney también quiso destacar la dimensión social del proyecto: "Con nuestras campañas hemos contribuido a visibilizar la violencia doméstica. Todos nos unimos con la convicción de que la historia de Christy puede salvar vidas. Gracias a quienes la han visto y sentido; espero que siga inspirando y dando fuerza en los años venideros. Si Christy logra que una sola mujer dé su primer paso hacia la seguridad, habremos alcanzado nuestro objetivo", concluyó en redes. Por ahora, Christy solo está disponible en cines de Estados Unidos y, tras su pobre rendimiento, parece improbable que llegue a otras partes del mundo más allá de algún tipo de estreno limitado.















