Amazon ha presentado el primer tráiler de su nueva gran apuesta en ciencia ficción: una reinterpretación de La guerra de los mundos que, lejos de repetir fórmulas, se aleja de todo lo que habíamos visto antes en torno a la obra de H.G. Wells. Porque no, esto no tiene nada que ver con la versión de 2005 dirigida por Steven Spielberg con Tom Cruise huyendo entre explosiones. Aquí el conflicto es otro. Más silencioso, más digital y posiblemente más inquietante. Aunque no han faltado las voces críticas.
Prime Video da un giro inesperado a la ciencia ficción clásica con una película impactante y deslumbra con su primer tráiler
En esta nueva adaptación nos encontramos con Will Radford, un experto en ciberseguridad que dedica su vida a rastrear amenazas potenciales contra Estados Unidos usando un sistema de vigilancia masiva. Pero todo da un vuelco cuando una presencia desconocida irrumpe en su red, poniendo patas arriba sus certezas y obligándolo a sospechar que el propio gobierno podría estar ocultando algo mucho más oscuro de lo que jamás imaginó.
La película, titulada simplemente Worlds, está dirigida por Rich Lee, veterano realizador de videoclips que debuta aquí como director de largometrajes tras pasar por series como Sin límites y The Society. Y lo hace con una apuesta radical: toda la historia se narra a través de pantallas, al estilo de películas como Searching o Unfriended, un enfoque que promete jugar con la percepción del espectador y convertir cada plano en una amenaza en potencia. Algunos creen que es un recurso muy visto, pero lo cierto es que en este plano puede ser francamente original.
El reparto está encabezado por Ice Cube, en un registro inesperado, y lo acompañan rostros conocidos como Eva Longoria, Clark Gregg (sí, el agente Coulson del UCM), Andrea Savage, Henry Hunter Hall, Iman Benson, Devon Bostick y Michael O’Neill. Un elenco curioso para una producción que se mueve entre lo indie y la alta tensión tecnológica.
Prime Video tiene previsto estrenar Worlds el próximo 30 de julio de 2025, y si algo queda claro tras ver el tráiler es que esta no será La guerra de los mundos que esperábamos. Puede que ni siquiera sea una guerra en el sentido clásico. Pero sí parece una película que quiere plantear preguntas incómodas sobre vigilancia, poder y control en un mundo donde la amenaza ya no cae del cielo sino que se cuela por nuestra pantalla.















