La humanidad ha corrido peligro en múltiples ocasiones en 'Dragon Ball', y en varias ocasiones se han realizado matanzas impresionantes debido a los ataques, poderes y habilidades de los personajes principales. Sin embargo, durante la Saga de Majin Buu en 'Dragon Ball Z' se produjo un exterminio prácticamente total a manos de la creación de Marba, pero la culpa fue realmente de Piccolo.
Piccolo fue el responsable del exterminio de la humanidad en 'Dragon Ball', pero por un buen motivo: 'Que me perdonen'
Durante el episodio 256 de 'Dragon Ball Z', Super Buu llega al palacio celestial para enfrentarse a Goten y Trunks, tal y como prometió Son Goku, para así tener un contrincante digno antes de acabar de arrasar la Tierra. Sin embargo, los pequeños aun no están preparados y Piccolo intenta ganar algo de tiempo para que los saiyans puedan obtener más poder con su fusión y así derrotar al terrible monstruo.
Atemorizado, y con tal de proteger a los hijos de Kakarot y Vegeta, Piccolo gana tiempo proponiendo a Super Buu una absoluta locura: que extermine a toda la humanidad para distraerse. El namekiano, por supuesto, se siente mal por esta decisión y pide perdón a los habitantes del planeta, asegurando para sus adentros que se resucitará a todas las personas con las Bolas de Dragón. Sin embargo, sobre el papel, él es el responsable de que Buu acabe con todos los humanos a excepción de unos pocos.
"Te prometieron que aparecerían en dos días, aun queda un día entero", dice Piccolo a Super Buu en el palacio celestial cuando este último, de manera insistente, pide que Goten y Trunks se presenten ante él. "He cambiado de idea, cambio mucho de idea", responde el monstruo. "¡Por favor, espera un poco más! Tan solo unos minutos. Eh, ¿no se supone que tu ibas a matar a todos los seres del planeta Tierra? Pues yo siento que todavía quedan bastantes seres vivos ahí abajo, ¡mátalos antes y ya lucharás después!", exclama el maestro de Son Gohan.
"Que me perdonen los supervivientes. Ya los devolveremos a la vida con las Bolas de Dragón", continua el namekiano para sus adentros. Lo que Piccolo no imaginaba es que Super Buu podía hacer eso mismo desde el propio hogar de Dende, levantando al brazo izquierdo para soltar una especie de ki rosa que va directo a por las personas que quedan vivas en planeta, a excepción de unos pocos como Mr. Satán, Ten Shin Han y Chaoz.
El gesto de Piccolo pilla desprevenidos a todos los que estaban en el palacio celestial en ese momento, pero esa decisión fue necesaria para permitir que Goten y Trunks se hicieran más fuertes, para así hacer frente a la criatura demoníaca.















