Melody ya ha vivido su primera tormenta mediática tras Eurovisión. La representante española, en una edición polémica por el papel de Israel, afirma que aún está recuperándose del esfuerzo emocional y físico que supuso su participación en Malmö.
La cantante, que ha arrasado en redes sociales, ha aparecido hoy, compareciendo ante los medios para expresar su malestar por una broma realizada por David Broncano en La Revuelta, el programa que el cómico conduce en La 1, y al que ella misma canceló una entrevista pactada para el pasado 19 de mayo. No se ha cortado.
Melody estalla tras Eurovisión por un chiste de Broncano: “La salud mental no es para llevarla al humor”
“Entonces ha llegado, se ha ido allí a su casa, creo, ha bajado las persianas y está allí tranquilamente. Le deseamos que se recoloque un poco emocionalmente”, dijo Broncano en tono desenfadado al referirse a la ausencia de la artista, quien había anulado su visita al programa en el último momento alegando motivos personales.
Sin embargo, lo que para el presentador fue una salida cómica para rellenar el vacío de una entrevista fallida, para Melody fue una línea cruzada. La cantante sevillana, visiblemente molesta, aprovechó su rueda de prensa de este lunes para explicar las razones de su ausencia, subrayando la necesidad de priorizar su salud mental tras el desgaste acumulado durante la campaña eurovisiva.
“Después de tanto trabajo con Eurovisión, pedí a RTVE unos días de descanso y me fui directamente a mi casa en Málaga para estar con mi familia y con mi hijo, Cairo”, explicó la artista, haciendo hincapié en su decisión de desaparecer brevemente del foco mediático.
“Por encima de todo está la salud mental”, sentenció Melody, lamentando que un espacio de la televisión pública se haya tomado a broma una situación tan personal. Sin citar directamente al programa, aunque sin necesidad de hacerlo, la intérprete de Esa diva aludió claramente al espacio de Broncano.
“Yo he visto que han hablado mucho de la salud mental, y no me gusta esa doble moral de que se hable de eso (...) y que se haga risa o burla de mí diciendo que a lo mejor estaré en mi casa bajando las persianas y equilibrándome mentalmente”.
Melody, que siempre se ha mostrado cercana a los medios, dejó claro que este tipo de comentarios no le resultan aceptables, incluso viniendo de un programa con un marcado tono humorístico. “Me encanta el cachondeo, pero creo que la salud mental no es para llevarla al humor, porque cada uno luchamos con nuestra mochilita y eso hay que respetarlo”, concluía.
Preguntada directamente por un periodista sobre si estaría dispuesta a acudir próximamente a La Revuelta, la cantante fue tajante: “Ahora mismo no”. Y aunque cerró la puerta, dejó entreabierta una rendija para el entendimiento: “Voy a ir a los programas en los que a mí se me respete y me den mi sitio como artista. Siempre estoy abierta a unas disculpas, porque entiendo que todos nos podemos equivocar”.















