Durante la saga de Thanos y las Gemas del Infinito en el UCM, los guionistas de Marvel, y más en específico Joss Whedon en 'Vengadores: La era de Ultrón', desarrollaron una pequeña trama ciertamente romántica entre los personajes de Hulk y Viuda Negra por la que muchos fans se interesaron enseguida. No obstante, las idas y venidas de estos héroes en sucesivas películas no acabaron de encontrar un foco concreto y la situación terminó quedando diluida en la historia general de la franquicia, hasta el punto de que con la llegada de 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame' no tuvimos una despedida culminante entre ambos.
Es curioso saber, no obstante, que los escritores en Marvel pudieron habernos dado una de las escenas más emotivas del Hulk de Mark Ruffalo en la franquicia. Lamentablemente para algunos, dicha escena nunca saldrá a la luz y solo podremos imaginarnos cómo podría haber sido...
Hulk y Natasha podrían haberse despedido en una escena descartada de 'Vengadores: Endgame' que habría cerrado su arco romántico
Durante el metraje de 'Vengadores: Endgame', si recordáis, casi hacia el final de la película, es Bruce Banner (ahora convertido en Smart Hulk), quien se ofrece a utilizar el Guantelete del Infinito para revertir el chasquido de Thanos y traer a todos de vuelta. Este es un acto sumamente heroico por su parte, ya que requiere un esfuerzo físico devastador. Pero también un desgaste mental importante que no hay que pasar por alto.
Lo más interesante del momento en cuestión es que originalmente, durante las etapas iniciales de desarrollo del guion de esta cinta, los co-guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely llegaron a valorar introducir una escena justo después del esperado chasquido que mostraría una experiencia espiritual para Hulk debido al efecto de la Gema del Alma.
La escena habría sido crucial para el personaje y habría funcionado como una especie de reflejo de lo que le había ocurrido a Thanos en la anterior película al usar el Guantelete, cuando el villano vio en su mente a una pequeña Gamora. En este caso, sin embargo, Bruce habría visto a Natasha Romanoff y habría podido despedirse de ella, puesto que no tuvo ocasión de hacerlo cuando la mujer viajó a Vormir y finalmente se sacrificó para conseguir la Gema del Alma.
Durante una sesión de preguntas y respuestas en una "watch party" de 'Vengadores: Endgame', los guionistas Markus y McFeely revelaron que habían contemplado añadir esta emotiva escena en la película, pero la idea fue desechada por varios motivos. Ya cuando empezaron a escribir 'Infinity War', de hecho, tal y como explicaron en un podcast para Empire, tuvieron que dejar fuera muchos momentos, entre ellos una trama que rescataba el romance entre Hulk y Natasha.
"Ciertamente lo intentamos", explicó McFeely. "En Infinity War tenemos escenas de ellos. Las escribimos, las filmamos... Como resolviéndolas. Tú te fuiste, yo seguí adelante; ese tipo de cosas..." Pero el guionista reconoce: "Quedó muy claro que si una escena no encajaba en la trama principal, no podía sobrevivir a Infinity War. [...] No se podían atar cabos sueltos solo porque se quería".
Al final, McFeely admite: "Pensamos que sería más elegante no abordar ese tema". El hecho de haber descartado esas escenas para 'Infinity War', algo motivado sobre todo porque la relación entre ambos personajes había sido difusa en películas posteriores a 'Vengadores: La era de Ultrón', aumentó la sensación de que incluir esa escena espiritual de Hulk en 'Vengadores: Endgame' habría sido demasiado gratuito o innecesario para un gran grueso de los espectadores.
Además, la secuencia habría llegado en un momento climático de la película, interrumpiendo el ritmo de los eventos más importantes. Por ello es que nunca la veremos. Al menos, eso sí, los guionistas quisieron hacer referencia a lo dolorido que Bruce estaba por la pérdida de Natasha, incluyendo un breve diálogo justo después de que este realice el chasquido, cuando dice: "La intenté traer de vuelta... no funcionó".
Evidentemente, Bruce trató de traer de vuelta a Natasha junto con todos los demás, pero su sacrificio era irreversible. La frase deja patente que el personaje todavía albergaba cariño hacia ella, incluso en un momento tan crítico y desesperado, y ha permitido a los fans de Marvel fantasear con cómo pudo ser el encuentro entre ambos en la dimensión de la Gema del Alma, tal vez uno de los instantes más emotivos del UCM que ya nunca veremos en pantalla.















