Lo hemos podido ver recientemente en 'Thunderbolts*', lo volveremos a ver en la próxima y esperada película de 'Vengadores: Doomsday' y llevamos disfrutando de sus apariciones en el UCM desde el año 2011, pero de no haber sido por el fichaje de Marvel en aquella época, Sebastian Stan tal vez no seguiría siendo actor a día de hoy. El carismático Bucky Barners ha confesado públicamente no hace mucho que unirse a las producciones de Marvel fue un antes y un después en su carrera, algo que le salvó cuando no pasaba por su mejor momento económicamente hablando.
Sebastian Stan agradece a las películas de Marvel Studios que le hayan permitido poder seguir siendo actor
En una entrevista para Vanity Fair poco antes del estreno mundial de 'Thunderbolts*', Sebastian Stan tuvo la oportunidad de repasar el gran momento que está viviendo como actor en Hollywood a día de hoy. Después de haber estado nominado en el último año al Premio Óscar por protagonizar 'The Apprentice. La historia de Trump' o haber sorprendido con la comedia negra de A24 'A Different Man', Stan vive una época dorada en la que no le faltan proyectos para escoger.
Sin embargo, no fue siempre así. Obviamente, como todo actor, Stan tuvo que abrirse hueco en una industria difícil y muy competitiva. Y allá por 2010 su situación financiera no era la mejor, tal y como ha revelado: "La verdad es que estaba teniendo problemas con el trabajo. Acababa de hablar por teléfono con mi gerente, quien me dijo que me había salvado gracias a los 65.000 dólares que recibí de los residuos de 'Jacuzzi al pasado'".
Por suerte, un año después, Stan pasaría a unirse al UCM, después de que Kevin Feige y los suyos lo fichasen para dar vida a Bucky Barners en 'Capitán América: Soldado de Invierno' -y justo tras perder la oportunidad de salir en uno de los mayores fracasos de la historia de DC-. Este papel le dio un gran empujón, no solo a su popularidad, sino también a su cartera. Y sería tan solo la primera colaboración de una fructífera relación con Marvel.
Aunque Stan ha mantenido un perfil secundario en la mayoría de producciones del UCM desde 2011, este año ha podido protagonizar la coral 'Thunderbolts*', en la que Bucky lidera por primera vez a un equipo de marginados y antihéroes. El propio Kevin Feige reconoció que sin el carisma del actor el extraño viaje que ha experimentado el Soldado de Invierno a lo largo de las distintas películas no habría sido lo mismo. Ni tan impactante para el público.
En 2024, en otra entrevista para Vanity Fair, Stan había hecho hincapié en la relevancia de Marvel (y las películas masivas capaces de mover a la gente a las salas de cine), pese a las opiniones sobre la cuestionable calidad de estas cintas: "Se ha vuelto muy conveniente criticarlas. Y está bien. Todo el mundo tiene su opinión. Pero son una parte importante de lo que contribuye a este negocio y nos permite también tener películas más pequeñas".
Las palabras de Stan resuenan hoy todavía con más fuerza sabiendo que él mismo ha podido mantenerse a flote con estas películas comerciales, alternando entre medias estos trabajos con otros proyectos de menor escala. "Es una arteria que recorre todo el sistema de esta maquinaria que es Hollywood. Se nutre de muchas más maneras de las que la gente reconoce", puntualizó.
Próximamente los espectadores podremos seguir las aventuras de Bucky en el UCM en la esperada 'Vengadores: Doomsday' que se ha retrasado a 2026. ¿Será esta la última colaboración del actor con Marvel o aún queda Bucky para rato?















