Marvel Studios está empezando a ver brotes verdes después de una caótica y fallida Saga del Multiverso donde ha intentado apostar por nuevas fórmulas y personajes alejados de los Vengadores clásicos con los que el UCM se cimentó la pasada década. Con 'Thunderbolts' cosechando buenas críticas, y una recaudación correcta, y el eco de 'Deadpool y Lobezno' aun resonando entre los espectadores, Kevin Feige anuncia el futuro plan de estrenos de la Casa de las Ideas.
Marvel admite la fatiga pero quiere más: El UCM desvela su plan de estrenos y es muy agresivo
DiscussingFilm se ha hecho eco del plan de estrenos de Marvel en los próximos años y parece que Kevin Feige y su equipo quieren continuar bombardeando el streaming y los cines con nuevas producciones, tanto en formato live-action como en animación. Aunque en el pasado se dijo que Disney tenía intención de cerrar el grifo del UCM debido a la ingente cantidad de publicaciones fallidas de la franquicia que llegan a la audiencia, los éxitos recientes lo han cambiado todo y parece que la Casa de las Ideas continuará con nosotros por mucho tiempo.
Marvel Studios’ updated yearly output plan:
• Maximum of 3 movies
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) May 13, 2025
• 1 - 2 live-action shows
• 2 animated shows pic.twitter.com/1f78ifcgqJ
Según recogen desde el medio mencionado, la idea de Marvel es realizar entre dos y tres películas, dos series en acción real y otras dos series de animación de forma anual. Eso significa que, en el futuro, podríamos llegar a tener hasta siete estrenos anuales del UCM si las cosas marchan bien. El éxito de 'Thunderbolts' ha dado esperanzas a los directivos del UCM debido a que es el primer paso hacia 'Avengers: Doomsday' el gran evento de los hermanos Russo con Robert Downey Jr. como Doctor Doom.
Antes tendremos a los '4 Fantásticos' en cines para introducir a la primera familia de Marvel, pero el plato fuerte es esa reincorporación del antiguo intérprete de Iron Man, que será la antesala de las 'Secret Wars'. A partir de ahí, de cara a 2027 y 2028, se dará inicio a la Saga Mutante, en la que Kevin Feige tiene grandes esperanzas. De hecho, el creativo ha planificado ya la próxima década con los X-Men, donde probablemente Ryan Reynolds y Hugh Jackman tengan gran peso protagónico.
En cualquier caso, es evidente que el UCM no ha dicho su última palabra y se está rearmando para responder a la llegada del nuevo universo de DC de James Gunn, que iniciará su camino en salas de cine en julio con 'Superman'.