Thunderbolts* no ha tenido demasiado éxito en su andadura en la taquilla. Marvel Studios y Disney saben que su recaudación ha sido notablemente inferior a la de Capitán América: Brave New World, la cuarta entrega protagonizada por Anthony Mackie.
Pero todo puede cambiar. Si bien la película marca la nueva etapa del cada vez más gigantesco Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en el cine y las series, los números iniciales resultaban algo decepcionantes para un estudio acostumbrado a éxitos rotundos. Sin tener en cuenta el descalabro del filme en China, parece que el boca a oreja del público ha tenido un buen segundo fin de semana. Thunderbolts* ha logrado resistir con fuerza en su segundo fin de semana en los cines norteamericanos.
‘Thunderbolts’ sorprende en taquilla y supera a ‘Capitán América 4’: Marvel y el UCM recuperan la esperanza
La película encabezada por Florence Pugh ha conseguido mantenerse en el primer puesto del box office, sumando 33,1 millones de dólares y registrando una caída de apenas un 55% respecto a su estreno. Para ponerlo en perspectiva, Capitán América 4 sufrió un hundimiento del 68,3% en su segunda semana, recaudando solo 28,1 millones de dólares. Se trata de un claro "sorpasso": aunque en su primer fin de semana Thunderbolts recaudó 74,3 millones frente a los 88,8 de Brave New World, ahora la tendencia se ha invertido a favor de los antihéroes.

Este comportamiento recuerda al de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos en 2021, que también inició su recorrido comercial con cifras similares a las de Thunderbolts* y terminó acumulando 224 millones de dólares en Estados Unidos, superando incluso a varias superproducciones más ambiciosas de Marvel. En comparación, Brave New World cerró su paso por salas norteamericanas con unos discretos 200 millones.
Sin embargo, esta resistencia de Thunderbolts* supone una alegría moderada para Marvel Studios. Aunque la película ha conseguido amortiguar su caída y estabilizarse en taquilla, no hay que olvidar que su presupuesto de producción ascendió a 180 millones de dólares, a los que habría que sumar una cifra considerable en gastos de marketing.
Esto implica que, salvo una remontada espectacular, Thunderbolts* aspira principalmente a salvar los muebles en cines y a encontrar su verdadera rentabilidad en el mercado digital, cada vez más crucial para los grandes estudios. En estos momentos, lleva más de 272 millones de dólares en todo el mundo. Necesita mucho más.
Aun así, su éxito relativo se ve algo ensombrecido por el fenomenal comportamiento de Los pecadores, la cinta de suspense que en su cuarto fin de semana apenas ha descendido un 32% en recaudación, sumando 22 millones adicionales y alcanzando un impresionante total de 215,3 millones de dólares solo en Estados Unidos. En este mercado tan convulso, Thunderbolts* logra aguantar el tipo y ofrece un pequeño bálsamo para Marvel en un momento complicado, pero su historia de éxito será, en el mejor de los casos, modesta comparada con los grandes hitos del Universo Cinematográfico de Marvel en su época dorada.