1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. María Vetican, experta en perros, rotunda sobre el coste del veterinario: 'Las intervenciones a la vieja usanza son ...'

María Vetican, experta en perros, rotunda sobre el coste del veterinario: 'Las intervenciones a la vieja usanza son ...'

También lanza muchos disgustos (y euros): no retrasar la visita al veterinario ante cualquier signo de enfermedad.
María Vetican, experta en perros, rotunda sobre el coste del veterinario: 'Las intervenciones a la vieja usanza son ...'
·
Actualizado: 13:00 29/5/2025
mascotas
perro
veterinaria

En un contexto donde la inflación afecta todos los sectores, incluido el sanitario, muchos dueños de mascotas buscan fórmulas para cuidar a sus animales sin vaciar sus bolsillos. La veterinaria María Vetican, que ejerce en un consultorio de atención primaria, ofrece una serie de consejos muy prácticos para gastar menos en el veterinario sin poner en riesgo la salud de perros o gatos.

“Como todo establecimiento, tú puedes elegir a cuál vas”, explica, subrayando que no todos los centros veterinarios tienen los mismos precios… ni ofrecen exactamente los mismos servicios.

PUBLICIDAD

Existen tres niveles de asistencia a mascotas

Vetican aclara que dentro del sector existen tres niveles asistenciales: consultorios, clínicas y hospitales veterinarios, cada uno con sus propias capacidades diagnósticas y tarifas. “Para vacunas o consultas básicas del día a día, no hace falta que te vayas a un hospital. Te puedes ir al consultorio, que al final es una sala con un veterinario dentro, punto”, dice. Al ser espacios con menor estructura técnica, los costes de mantenimiento son más bajos, lo que se traduce en precios más asequibles para el cliente.

Otro aspecto a tener en cuenta es la ubicación del centro veterinario. Tal y como pasa con otros negocios, una clínica situada en una calle céntrica de una gran ciudad tendrá precios más elevados que una situada en un barrio periférico o un pueblo cercano. “No es lo mismo irte a la clínica que está al lado de tu casa en pleno centro de Madrid que irte a una clínica de la periferia. Podéis y debéis llamar y preguntar, pedir presupuestos”, insiste Vetican, alentando a los propietarios a comparar antes de elegir.

@mariavetican No en todos cuesta lo mismo ☝🏻 Ten en cuenta estas 2 cosas e infórmate para elegir veterinario. Ante todo siempre buenos profesionales, pero dentro de los buenos profesionales puede haber variación de precio. Deberías tener localizado un consultorio para las cosas básicas y las vacunas, una clínica para las cosas no tan básicas o más graves/urgentes. Y una clínica u hospital que tengan urgencias 24h por si le pasa algo a tu mascota en mitad de la noche 🤑 #veterinario #consejosveterinarios #gastosveterinarios #precio #veterinariobarato #cuidadosmascotas #saludmascotas #recomendacion ♬ sonido original - María VetiCan

Las diferencias de precio, por ejemplo en esterilizaciones u operaciones quirúrgicas, no siempre indican una estafa ni una mala praxis. “Una esterilización que cuesta 450 euros puede incluir anestesistas especializados, técnicas modernas de cauterización y material quirúrgico avanzado”, explica. En cambio, otros centros pueden usar métodos más tradicionales, igual de válidos pero con menor coste tecnológico. En cualquier caso, el precio debe ir acompañado de una explicación transparente de los servicios incluidos, y el tutor tiene derecho —y deber— de informarse.

Vetican también lanza un recordatorio que puede ahorrar muchos disgustos (y euros): no retrasar la visita al veterinario ante cualquier signo de enfermedad. “Cuanto más tardes, más caro te va a salir”, advierte. Una consulta a tiempo puede evitar complicaciones, pruebas costosas o tratamientos prolongados. Como en cualquier área de la salud, la prevención y la planificación son las mejores herramientas para cuidar el bolsillo… y a tu mejor amigo.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir