James Cameron y Arnold Schwarzenegger estrenaron en 1984 una obra maestra de la ciencia ficción que terminó dando lugar a una longeva saga en la industria de Hollywood. El filme que catapultó a la fama al ex culturista austríaco no inspiraba demasiada confianza a algunos de sus inversores, pero el responsable de Avatar confiaba plenamente en el proyecto y junto a su equipo de guionistas, que contó con Gale Ann Hurd, escribió una secuencia clave al final de la obra que daba pie a Terminator 2: El juicio final, cinta que a día de hoy es considerada la mejor de la franquicia. De forma inesperada, y a través de Twitter, Hurd ha terminado desvelando el motivo por el que se eliminó esa escena de cierre que abría la puerta a la secuela que llegaría en 1991.
James Cameron eliminó una escena final de Terminator debido a la mala calidad de la misma
Según parece, y por lo que comenta la guionista, el productor John Daly no confiaba demasiado en el proyecto de Cameron y realizó una petición un tanto especial al equipo directivo para llevar a cabo esa escena que habría sido clave, pero que terminó desechada. En la secuencia en cuestión, se mostraba a los científicos de Cyberdyne Systems recupernado el microchip del T-800, lo que automáticamente significaba que la guerra contra las máquinas se mantenía en pie.
"Hemdale Films del inversor de Terminator, John Daly, tenía un acuerdo de producción con Orion Pictures, pero aún no habían tenido éxito (eso cambió con nuestra película y Platoon). Insistieron en que usáramos a sus amigos inversores, no actores, en esta escena, lo que nos arruinó todo", comentaba la guionista.
#TheTerminator financier John Daly’s #HemdaleFilms had an output deal with #OrionPictures but hadn’t yet made a hit (that changed with our film and #Platoon). They insisted we use financier friends not actors in this scene, which ruined it for us. https://t.co/q5wl5why7N https://t.co/6sM2wUU1Cc
— Gale Anne Hurd (@GunnerGale) August 30, 2023
"Les pagaron como actores. Creo que insistió en que aparecieran en la película porque a los inversores se les prometió un retorno de su inversión y aún no lo habían recibido. Daly nunca creyó que la película sería un éxito". Finalmente, James Cameron prescindió de esa escena poco convincente, rodada con personas que no eran actores, y pudo realizar igualmente su exitosa secuela construyendo la historia de otro modo. Por suerte, la primera Terminator quedó redonda y no se echa en falta ninguna escena en particular. Cameron prepara actualmente el guion de una nueva película de Terminator.















