La rivalidad Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone definió el cine y el género de acción durante años. Tal y como se relata en Arnold, el completo documental de Netflix sobre la figura del actor, deportista y político que lo cambió todo, Stallone y Schwarzenegger lucharon en la gran pantalla por ser el gran héroe de acción de Hollywood. Pese a que Stallone reconoció que le habían ganado la partida, Schwarzenegger ha explicado, en unas declaraciones recogidas en su homenaje en el Museo de la Academia de cine de Hollywood que en los noventa intentó superar a su rival con una Terminator 2 excesivamente sangrienta, pidiéndole a James Cameron que aumentara el ritmo de muertes para hacerle sombra a Sly.
Schwarzenegger quería superar a Stallone con un Terminator completamente sangriento y desatado
"Cuando me contó la idea de un 'Terminator bueno' no me lo podía creer. Le dije: 'En la primera película mataba a 68 personas, así que ahora en la segunda tengo que matar hasta 150. Rajarles el cuello, dispararles con una escopeta, atropellarles con un coche...
Tengo que sobrepasar a Stallone'. Mi único objetivo era ser el tío que más personas había matado en pantalla", añadía el actor, que necesitaba ser más sangriento que nunca para superar a su rival. Pero James Cameron tenía otro plan. Quería darle un giro al personaje y disuadió al intérprete, comentan en ComicBook.
"Me dijo: 'Arnold, para. Estás enfermo. Me voy a asegurar de que en Terminator 2 no mates ni a una sola persona'. Y yo le dije: '¡Es lo más estúpido que he odio en mi vida! Al menos que arroje algunos cuerpos a la cuneta'", recordaba el actor, que recuerda que se indignó bastante durante un tiempo por el giro de la secuela en la que encarnaba a un androide que viajaba del futuro al pasado para, en este caso, proteger al futuro líder de la resistencia contra la rebelión de las máquinas. "James Cameron es un genio", prosigue el actor, que aceptó el cambio y se dio cuenta de que era el camino a convertir la historia en un éxito de taquilla.
"La razón por la que se convirtió en un éxito de taquilla fue James Cameron. Jim es un gran guionista. Fue a él a quien se le ocurrió toda esta brillante idea, y aunque al principio no me gustaba, fue genial ser un Terminator bueno", reconocía el propio Schwarzenegger, que ha cosechado mucho éxito con la renovada serie FUBAR en Netflix. Ahora, Cameron trabaja para añadir a la IA en sus historias para la saga y renovarla, con un Schwarzenegger que se ha despedido por completo del personaje y su T-800.















