eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron prepara el guion de una nueva Terminator enfocada al terror y los avances de la IA

James Cameron prepara el guion de una nueva Terminator enfocada al terror y los avances de la IA

El creador de la saga prepara un reinicio de su historia de robots enviados al pasado para matar humanos con un giro: usará los avances de la IA más recientes. 'Terminator' regresará.
James Cameron prepara el guion de una nueva Terminator enfocada al terror y los avances de la IA
·

James Cameron no descansa. El director de Avatar: El sentido del agua o Titanic, lleva varios años pensando en reiniciar Terminator. Cameron tiene una idea para reiniciar la saga tras el enorme fracaso de Terminator: Destino Oscuro, la última película de la licencia en la que los robots enviados al pasado por Skynet se afanan por asesinar al supuesto líder de la resistencia humana en el futuro. ¿Cómo? Incluyendo los avances de la inteligencia artificial en nuestros días.

James Cameron tiene claro cómo reiniciar Terminator: más terror y la IA como gran protagonista

Cameron, que se ha dejado caer en la convención Dell Technologies World 2023, tiene claro qué debe ocurrir en el reinicio de Terminator y de qué manera debe enfocarse su historia de terror y ciencia ficción. Si llega a terminar el guion que está preparando desde hace tres meses, y si se convierte en película -algo que tardará en llegar-, tratará sobre la evolución de la IA y los peligros que ésta última implica. "Si tuviera que hacer otra película de Terminator y tal vez tratar de lanzar esa saga nuevamente, lo cual está en discusión, pero no se ha decidido nada, haría que fuera mucho más sobre la IA que sobre robots malos volviéndose locos", llegó a afirmar hace semanas al respecto. Todo ello sin traicionar a sus orígenes como slasher cibernético y apostando por el terror y el enfoque de películas como Halloween.

Haría que fuera mucho más sobre la IA que sobre robots malos volviéndose locos

"Las películas de Avatar van sobre el medio ambiente, y esta iría sobre la IA", matiza. Y no le falta razón. El concepto de un robot asesino está ligado a Skynet, la inteligencia artificial que adquirió consciencia de sí misma y decidió aniquilar a la humanidad, pero parece que James Cameron quiere darle una vuelta al concepto. El reinicio de Terminator está sobre la mesa, lleva varios años en un cajón, pero no hay nada decidido. Lo que sí sabemos es que Arnold Schwarzenegger dejará de ser el célebre T-800 tras años de secuelas. "La saga no está acabada, pero yo sí. Recibí el mensaje alto y claro de que el mundo quiere seguir adelante con un tema diferente cuando se trata de Terminator. A alguien se le tiene que ocurrir una gran idea", concluía el actor, que ayer estrenó con Netflix su primera serie.

james cameron
Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir