'The Big Bang Theory' contó con un interesante plantel de personajes secundarios que, en algunos casos, pasaron a ser tan protagonistas como el elenco original que inició la comedia de Chuck Lorre y Bill Prady allá en 2007. A pesar de que el casting acabó funcionando muy bien, con una química natural que permitió que el humor pudiera desplegarse de forma óptima, hubo ciertas incorporaciones que pusieron en riesgo la estabilidad de la ficción y hasta fueron tachadas de "error" en los primeros compases de su desarrollo.
Este personaje por poco hunde 'The Big Bang Theory' en sus primeras temporadas y su creador pensó en eliminarlo
La incorporación de Mayim Bialik durante la tercera temporada de 'The Big Bang Theory' levantó cientos y miles de críticas debido a que se trataba, según los espectadores, de una versión femenina de Sheldon Cooper, cosa que no hacía realmente falta porque ya estaba Jim Parsons en la ficción. Con el tiempo, el personaje de Amy fue cambiando y evolucionando, distanciándose de Sheldon en busca de una esencia propia, y gracias a eso acabó siendo uno de los secundarios más queridos junto a Penny. Pero sus primeros episodios fueron muy complicados y Chuck Lorre hasta pensó en eliminar de la ecuación a esa compañera de Jim Parsons para ahorrarse las críticas negativas de los fans. La misma Bialik afirmó, en una entrevista pasada, ser consciente del riesgo extremo al que se exponía la sitcom con la adición de su personaje.

"Creo que también me incorporaron para ser la versión femenina del que era el personaje favorito de todos, interpretado por Jim Parsons, y la gente lo amaba tal como era", señalaba la actriz. "Pero, ¿necesitábamos una versión femenina de la persona que amamos y que también fue identificada como muy asexual y no interesada en las mujeres? Hubo muchas cosas negativas por parte de algunos de los súper fans". Pese a todo, Amy fue y es una pieza imprescindible de 'The Big Bang Theory', clave en la evolución de Sheldon.