Ahorrar no es tan sencillo como parece, y menos con los tiempos que corren donde el alquiler puede devorar una nómina en un abrir y cerrar de ojos. Las nóminas pueden salir tan rápido como entran si no tenemos cuidado con los gastos y con los caprichos tantos, y José Luis Díaz, inversor e informático profesional, tiene la llave para que nuestra cuenta de ahorro suba como la espuma. Mediante una entrevista concedida y publicada en AS, Díaz desvela un método muy bueno para guardar dinero.
Este inversor español tiene la clave perfecta para ahorrar y funciona: 'Reduce la tentación de gastar'
Existen varias formas de guardar dinero, pero una de las más comunes es la que respalda el experto inversor mencionado: abrir una cuenta donde depositar esos ingresos que queramos ahorrar para no tenerlos a manos en nuestro día a día. Parece una tontería, pero realmente no tener dinero a la vista, sea efecto o a través de lo digital, es un recurso perfecto para esquivar el gasto tonto (todo suma).
"Definitivamente sí. Tener el dinero en una cuenta separada es una gran idea", asegura José Luis Díaz en su entrevista al medio mencionado. "al no verlo en tu cuenta principal, reduces la tentación de gastarlo en cosas innecesarias", continua. "Es como si ese dinero 'desapareciera' hasta que realmente lo necesites. De esta manera ahorrar se vuelve mucho más fácil y efectivo", añade.
Evidentemente, además de este consejo el inversor también tiene una serie de normas que especificas claramente y que pueden hacer que nuestras carteras mantengan dinero; como por ejemplo pensando antes de comprar de forma impulsiva, hacer limpieza de gastos innecesarios al mes y por supuesto no ceder a gastar dinero en una compra que ya habías dicho que no realizarías en un principio.
Tener un control y entendimiento de nuestros gastos también es muy importante, según el experto, para ver en qué se nos va el dinero y cómo podemos reconducir nuestra situación económica: "Usa efectivo o una app de presupuesto para llevar un control diario. Ver el dinero salir de tu cuenta te ayuda a ser más consciente de lo que gastas".















