eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Adiós a una mente maravillosa: Muere el físico Stephen Hawking

Adiós a una mente maravillosa: Muere el físico Stephen Hawking

Padecía ELA, una enfermedad degenerativa.
Adiós a una mente maravillosa: Muere el físico Stephen Hawking
·

El astrofísico, físico teórico y cosmólogo Stephen Hawking ha fallecido esta madrugada a los 76 años, en su casa localizada en Cambridge. Desde los 21 años, Hawking padecía una enfermedad degenerativa, ELA, que le obligó a estar sentado en una silla de ruedas. Aunque había superado todas las expectativas de esperanza de vida, en los últimos tiempos Hawking sólo era capaz de hablar accionando un sintetizador de voz al mover un músculo bajo sus ojos.

Ciencia, divulgación y universo

Hawking publicó en 1988 el libro titulado Breve historia del tiempo. Mediante un lenguaje divulgativo, el científico ofrecía a los lectores una explicación para la formación del universo y sus distintas vicisitudes.

Más tarde, con la publicación de Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos (2001) y El universo en una cáscara de nuez (2005) y Brevísima historia del tiempo, trataba de acercar la ciencia a un público más amplio.

"Porque somos humanos, y nuestra naturaleza es volar"

"El límite que enfrentamos ahora es el gran vacío que existe entre nosotros y las estrellas, pero ahora podemos trascenderlo", decía Hawking después de que la NASA anunciara una misión interestelar a Alpha Centauri en busca de vida. "Porque somos humanos, y nuestra naturaleza es volar"

La faceta investigadora de Hawking estuvo marcada por grandes elementos: la formación del universo, la Teoría del Todo y la formación de los agujeros negros.

Stephen Toope, vicerrector de la Universidad de Cambridge, ha querido rendirle homenaje: "El profesor Hawking fue un persona única que será recordada con cariño y afecto no solo en Cambridge, sino en todo el mundo. Sus excepcionales contribuciones al conocimiento científico y a la popularización de la ciencia y las matemáticas han dejado un legado indeleble. Su personaje fue una inspiración para millones. Le echaremos de menos".

Sus hijos, Lucy Robert y Tim, han expresado también sus condolencias en un comunicado que publica la agencia británica Press Association: "Estamos profundamente entristecidos por la muerte de nuestro amado padre. Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años. Su valentía y persistencia, y también su humor y brillantez inspiraron a gente de todo el mundo. Lo extrañaremos siempre".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
stephen hawking

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir