Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. La NASA planea una misión interestelar a Alpha Centauri en busca de vida

La NASA planea una misión interestelar a Alpha Centauri en busca de vida

Pero no será hasta 2069.

Alpha Centauri es nuestro vecino galáctico. Se trata del sistema estelar más próximo al Sol, separándonos "solamente" 4,37 años luz de distancia. Ahora, la NASA quiere comprobar si Alpha Centauri también alberga vida.

Un viaje a largo plazo

La NASA hizo públicas sus intenciones durante una Conferencia de la Unión Geofísica, según relata la revista New Scientist. Para ello, necesitarán desarrollar un motor propulsor con el que se podría alcanzar Próxima b, una de las tres estrellas que componen Alpha Centauri.

El plan de los ingenieros del Laboratorio de Propulsión es tener listo dicho motor para 2069. Con él, se podría enviar una sonda a una décima parte de la velocidad de la luz.

Stephen Hawking también forma parte del proyecto interestelar. "Con rayos de luz y la nave espacial más liviana jamás construida, podremos iniciar una misión a Alpha Centauri dentro de una generación", explicaba el físico durante una conferencia de prensa en el Observatorio One World.

"El límite que enfrentamos ahora es el gran vacío que existe entre nosotros y las estrellas, pero ahora podemos trascenderlo", decía Hawking. "Porque somos humanos, y nuestra naturaleza es volar".

Más Noticias

Más sobre Tecnología

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir