Información del juego
SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom – Rehydrated es un juego de plataformas desarrollado por Purple Lamp y publicado por THQ Nordic para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un remake del juego de plataformas en 3D lanzado originalmente en 2003, en el que podemos controlar a Bob Esponja, Patricio o Arenita, cada uno con habilidades únicas para enfrentarte al malvado Plankton y su ejército de robots locos que quieren conquistar Fondo de Bikini, incluyendo un inédito modo cooperativo.
El remake de la aventura de plataformas en 3D de Bob Esponja lanzada en 2003
Tras 14 temporadas y 299 episodios emitidos, Bob Esponja es una de las series de animación más veteranas y queridas, y ya en sus inicios fue rápidamente adaptada a los videojuegos, siendo SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom (2003) uno de los primeros, de muchos más que vendrían después. En plena fiebre de los plataformas en 3D, aunque cuando el género ya empezaba a estar un poco quemado, este juego no tuvo un gran éxito a pesar de contar con bastante calidad, y ahora tiene una segunda oportunidad con este remake, que le pega un buen lavado de cara para que se vea como un juego moderno.
La historia del juego gira en torno al malvado plan de Plankton de usar robots para apoderarse de Fondo de Bikini. Sin embargo, su plan falla cuando olvida ajustar el modo "obedecer" en los robots, causando que estos se rebelen y creen el caos por toda la ciudad. Bob Esponja, junto con Patricio y Arenita, se embarcan en una aventura para detener la amenaza robótica y salvar su hogar. Se trata un clásico plataformas 3D en el que podemos alternar el control entre los tres personajes, cada uno con habilidades únicas que son necesarias para superar los diferentes obstáculos y puzles a lo largo del juego. Bob Esponja puede usar su burbuja para atacar a distancia, Patricio puede levantar y lanzar objetos y Arenita puede usar su lazo para planear por el aire y alcanzar lugares lejanos.
Este remake mejora de manera muy notable su apartado gráfico, con nuevos modelados, texturas más detalladas y una iluminación mejorada, que hacen que luzca como un juego moderno, y además se ha incluido un modo multijugador cooperativo, tanto local como online, en el que dos jugadores pueden unirse para luchar contra hordas de robots, algo que no estaba en el título original. También se han incluido contenidos descartados del lanzamiento de 2003, como una batalla contra Calamardo Robot y un par de niveles.