Información del juego
Serious Sam 4 es un shooter en primera persona desarrollado por Croteam y publicado por Devolver Digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La cuarta entrega de la saga de acción plagada de humor en la que nos enfrentamos a numerosas e insistentes oleadas de enemigos con un enorme arsenal, en intensos y frenéticos combates que no dejan un segundo de descanso, con cooperativo online hasta para cuatro jugadores.
La cuarta entrega de una frenética saga de shooters en primera persona
La saga Serious Sam de los croatas Croteam debutó en 2001 y se ganó rápidamente la simpatía de los amantes de la acción más intensa al proponer un shooter en primera persona con mucho humor, en el que nos teníamos que enfrentar a cientos de enemigos en unos escenarios enormes, siendo un juego que te dejaba sin aliento, sin un segundo para pensar entre tantos disparos. A lo largo de multitud de entregas siempre se han mantenido estas señas de identidad, y ese es el caso de Serious Sam 4, que vuele a ser un FPS muy clásico, en el que tenemos que luchar contra numerosas y muy insistentes oleadas de enemigos.
Siendo narrativamente una precuela de la serie, ya que se ambienta antes de los eventos de Serious Sam: The First Encounter, el primer juego, nos ponemos en la piel de Sam "Serious" Stone, un miembro de la Earth Defense Force que lucha contra las hordas del malvado Mental, un extraterrestre que ha lanzado un asalto a gran escala contra la humanidad. La trama lleva a Sam y su equipo de comandos excéntricos en una misión global para recuperar artefactos antiguos que son clave para detener la invasión alienígena.
El gameplay se mantiene fiel a las raíces arcade de la serie, con un arsenal extenso y variado, incluyendo armas clásicas como la escopeta de doble cañón, el lanzasierras, el lanzacohetes o el icónico cañón, así como novedades como una escopeta automática, armas que podemos mejorar, además de introducir un sistema de habilidades que que nos permite mejorar a Sam. Todo para enfrentarnos a los ya clásicos monstruos de la saga como el Kamikaze decapitado, el Cohetero decapitado o el esqueleto Kleer, así como nuevos y peligrosos rivales, como el frenético Procesado y el repulsivo Belcher. Además de poder jugar en solitario como es tradición, también incluye un divertido modo cooperativo online para cuatro jugadores.