Croteam repasa sus primeros años en su trayectoria hasta Serious Sam 4

Nos ofrecen el primer vídeo de una serie centrada en el proceso de desarrollo y creación de su nuevo juego, desde los orígenes del estudio.
·

Croteam y Devolver Digital nos presentan un vídeo del desarrollo de Serious Sam 4, el regreso de su exitosa saga de acción en primera persona que estará disponible en España el próximo 24 de septiembre. El vídeo permite al equipo, además, repasar los (casi) veinte años de historia de creación de la saga.

Este es el primero de una serie de cinco vídeos centrados en toda la historia de la creación del mundo de Serious Sam que han bautizado como "Countdown to Serious Sam 4", toda una cuenta atrás que iremos viviendo hasta su lanzamiento a finales del próximo mes.

Así, conocemos anécdotas que incluyen, por ejemplo, las dificultades que superaron en el equipo para conseguir las herramientas informáticas para crear el primer juego. Y es que la central del estudio está en Zagreb, Croacia, por lo que vivieron la guerra que tuvo lugar entre 1991 y 1995, así como los años de la posguerra de la disolución de la República Federativa Socialista de Yugoslavia.

Esa experiencia, en los años de juventud de los fundadores y miembros originales del estudio, definió su experiencia: la compañía fue fundada en 1993 y pronto lanzaron juegos en Amiga y MS-DOS.

Con esto conocemos una parte de la historia interna del estudio, marcada por el conflicto bélico, y cómo superaron esos problemas y lograron salir adelante hasta el lanzamiento, en marzo de 2001, del primer Serious Sam.

Imágenes:

Más sobre Serious Sam 4

Serious Sam 4 es la nueva entrega de acción en primera persona desarollada por Croteam y publicada por Devolver Digital. Pensada como precuela, la fórmula clásica de la saga de disparos en primera persona se retuerce para ofrecer una experiencia fresca con combate contra hordas infinitas de enemigos, obligando a los jugadores a dos cosas: no parar de moverse y usar todas las armas que pueda conseguir del amplio arsenal de esta nueva entrega.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir