Miyamoto, finalista al Premio Príncipe de Asturias

Se han hecho con el premio Alain Touraine y Zygmunt Bauman.
Miyamoto, finalista al Premio Príncipe de Asturias
·

Shigeru Miyamoto ha resultado ser finalista al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010, junto al psiquiatra Diego Gracia, y el escritor Tom Wolfe.

Se ha llevado el premio la candidatura conjunta de los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman. Alain Touraine está considerado uno de los más importantes sociólogos contemporáneos. Con títulos como 'Conocimiento e Identidad' y 'El mundo de las mujeres', su obra se centra en la relación entre el individuo y la sociedad. Zygmunt Bauman es profesor emérito de Sociología en la Universidad de Leeds y autor de obras como 'Europa, una aventura inacabada', 'Vida de consumo' y 'Libertad'.

El jurado ha estado integrado por la editora del diario ABC, Catalina Luca de Tena; el vicepresidente de Vocento, Enrique Ybarra; los presidentes de RTVE y de Tele 5, Alberto Oliart y Alejandro Echeverría, respectivamente; los periodistas José Luis Gutiérrez, Miguel Ángel Liso y Diego Carcedo; el presidente de la Agencia EFE, Álex Grijelmo, y el de la Televisión del Principado de Asturias, José Ramón Pérez Ornia, así como la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya. Presidía Manuel Olivencia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir