Miyamoto admite que Nintendo ha estado 'lenta' en el mundo online

Pero defiende la estrategia online de la compañía.
Miyamoto admite que Nintendo ha estado 'lenta' en el mundo online
·

Shigeru Miyamoto, buque insignia de Nintendo, ha hablado recientemente con la versión online de la revista británica Edge sobre la estrategia online de la compañía, admitiendo que Nintendo ha estado lenta y poco activa en lo que se refiere al juego online, pero al mismo tiempo defendiendo algunas de las posturas de la compañía.

Miyamoto ha admitido que Nintendo está "desesperada" por llegar a una estructura clara de negocio en el mundo online, y que no tiene claras algunas cosas todavía: "¿Debemos demandar que los usuarios paguen cuotas mensuales para realizar actividades online? ¿O dar una subscripción online gratuita, pero ofrecer algo extra para la gente que pague, ofreciendo algo de valor extra? Con estas estrategias de negocio creo que somos menos activos de lo que deberíamos".

Al mismo tiempo, Miyamoto defiende a su compañía de algunas de las críticas dedicadas a su servicio online, centradas en la falta de contenido descargable y en el arcaico sistema de códigos de amigo. "Creo que es injusto cada vez que oigo comentarios que dicen que Nintendo no es proactiva en su estrategia online. Lo que importa es que queremos que todas las consolas Wii estén conectadas online, todo el tiempo, y Nintendo nunca ha sido menos que proactiva en ese tipo de iniciativa".

"Es cierto, sin embargo, que Nintendo no ha sido proactiva desarrollando activadades online como los juegos masivos multijugador. Pero a la hora de intentar aprovechar la tecnología de internet para ofrecer a nuestros usuarios más diversión y entretenimiento, creo que puedo decir que hemos ido muy, muy proactivos, y bien recibido. Y esa actitud no cambiará en el futuro".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir