Género/s: Plataformas
Plataformas:
Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: Noviembre 2002
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 44.99€
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Cartucho
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.71

Super Mario Advance 3: Yoshi Island para Game Boy Advance

202 votos
Noticias
Avances
Portada oficial de Super Mario Advance 3: Yoshi Island para Game Boy Advance
Carátula Super Mario Advance 3: Yoshi Island

Información del juego

A la venta en España: Noviembre 2002

Super Mario Advance 3: Yoshi's Island, lanzado en 2002 para la Game Boy Advance, es una adaptación del clásico juego de plataformas Super Mario World 2: Yoshi's Island, originalmente desarrollado para la Super Nintendo Entertainment System (SNES). Este título es notable por centrarse en los Yoshi, una raza de dinosaurios amigables, en lugar de Mario, quien aparece como un bebé indefenso que los distintos Yoshi deben proteger a lo largo del juego.

Una adaptación de Super Mario World 2

La historia comienza con la cigüeña llevando a los recién nacidos Mario y Luigi a sus padres, pero el malvado mago Kamek ataca, secuestrando a Luigi y haciendo que Mario caiga en la isla de los Yoshi. Los Yoshi se turnan para transportar a bebé Mario a través de la isla, enfrentándose a las fuerzas de Kamek con el objetivo de rescatar a bebé Luigi y reunir a los hermanos con sus padres.

Super Mario Advance 3 conserva la jugabilidad, el arte y la música que hicieron del original de SNES un juego querido y aclamado por la crítica. Los jugadores controlan a varios Yoshi a través de una variedad de niveles coloridos y creativos, cada uno lleno de enemigos, puzzles y secretos. La mecánica principal involucra a Yoshi lanzando huevos, recogidos al tragar enemigos, para activar interruptores, derrotar enemigos y revelar objetos ocultos.

Una de las características más distintivas del juego es su estilo artístico único, que imita el aspecto de dibujos hechos a mano y pinturas al óleo. Esta estética, junto con una banda sonora memorable y encantadora, crea una atmósfera infantil y alegre que se distingue de otros juegos de la serie Mario.

La versión de Game Boy Advance incluye varias mejoras y adiciones respecto al original de SNES, como la incorporación de niveles extra que se desbloquean al completar ciertos objetivos, así como la inclusión de un sistema de puntuación para cada nivel que incentiva la exploración y el juego hábil. Además, el juego incorpora una función multijugador y la capacidad de guardar el progreso, mejorando la accesibilidad y la experiencia de juego en la consola portátil.

A pesar de ser una adaptación, Super Mario Advance 3: Yoshi's Island fue recibido con entusiasmo tanto por los fanáticos de la versión original como por una nueva generación de jugadores, siendo elogiado por su fidelidad al original de SNES, su jugabilidad innovadora y su presentación visual y auditiva. El juego no solo es considerado uno de los mejores títulos de plataformas para la Game Boy Advance sino también una pieza esencial en la colección de cualquier aficionado a los videojuegos.

¿Merece la pena Super Mario Advance 3: Yoshi Island? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Análisis

GRÁFICOS
9
SONIDO
9.7
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.4

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Super Mario Advance 3: Yoshi Island para Game Boy Advance con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 17 de Super Mario Advance 3: Yoshi Island
Imagen 16 de Super Mario Advance 3: Yoshi Island
Imagen 15 de Super Mario Advance 3: Yoshi Island
Imagen 14 de Super Mario Advance 3: Yoshi Island
Imagen 13 de Super Mario Advance 3: Yoshi Island
Imagen 12 de Super Mario Advance 3: Yoshi Island
Imagen 11 de Super Mario Advance 3: Yoshi Island
Imagen 10 de Super Mario Advance 3: Yoshi Island
Imagen 9 de Super Mario Advance 3: Yoshi Island
Imagen 8 de Super Mario Advance 3: Yoshi Island
Imagen 7 de Super Mario Advance 3: Yoshi Island
Imagen 6 de Super Mario Advance 3: Yoshi Island
Imagen 5 de Super Mario Advance 3: Yoshi Island
Imagen 4 de Super Mario Advance 3: Yoshi Island
Imagen 3 de Super Mario Advance 3: Yoshi Island
Imagen 2 de Super Mario Advance 3: Yoshi Island

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 1 opiniones
Última: 25/4/2004
8
Opinión de V.Valentine el día 25/4/2004
Este remake sigue siendo uno de los mejores juegos de plataformas en 2D que he jugado pero.. si tienes la versión original de SNES ciertamente SMA3:Yoshi no te lo recomiendo porque es más de lo mismo (con algunos extras eso sí.)

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir