La última actualización de Windows 11 ralentiza el WiFi y los SSD

Microsoft parece haber cometido varios errores con la actualización Moment 2 de Windows 11 que está dando varios problemas a los jugadores por lo que es mejor esperar antes de actualizar.
·

No hay gran actualización de Windows sin sus clásicos errores. En ocasiones son más livianos y ni siquiera afectan a los jugadores pero, cuando las cosas salen mal, pueden causarnos unos cuantos dolores de cabeza y encontrarnos con fallos y problemas de rendimiento en nuestro equipo.

Esto es exactamente lo que está ocurriendo con la actualización KB5023706 para Windows 11 22H2, conocida a nivel interno como Moment 2 que está destinada a corregir fallos anteriores y a incluir nuevas funciones como un buscador en la barra de tareas pero que llega con algunos fallos debajo del brazo.

Entre estos fallos encontramos un error con una de las herramientas de seguridad, pantallas azules de la muerte, una reducción de la velocidad del WiFi tras instalar la actualización y el que parece el más grave, ralentización de la velocidad de lectura y escritura de algunos SSD.

PUBLICIDAD

Este error parece afectar solo a ciertos modelos, con varios jugadores informando de este fallo y viendo como las velocidades de transferencia de archivos o el tiempo para iniciar el sistema se ha incrementado de forma notable, fallo que, por otro lado, ya ha admitido la propia Microsoft.

¿Cómo arreglar el error de Windows 11 que ralentiza el SSD

Mientras Microsoft trabaja en una actualización para corregir el fallo a través de un parche, los de Redmond han dado una solución temporal que pasa por introducir ciertos comandos en la herramienta de símbolo de sistema para realizar copias o transferencias de archivos seguras, algo bastante engorroso y que puede ser complicado si no se tienen demasiadas nociones de informática.

Por lo tanto, nosotros lo que recomendamos es que, de entrada, pauséis las actualizaciones de Windows 11 durante un par de semanas para dar tiempo a Microsoft a corregir el fallo, algo que podéis hacer siguiendo estos pasos:

  • Haz clic en la Lupa (Buscador) de la barra de tareas del escritorio.
  • Busca "Configuración" y haz clic en el icono del engranaje.
  • Ahora vete a "Windows Update" y pulsa encima.
  • En esta ventana verása un botón "Pausar Actualizaciones" que te permitirá escoger el tiempo que quieras pausarlas.

Por otro lado, puede que tu equipo ya se haya actualizado a la última versión (ahora os mostramos cómo comprobarlo) y lo que necesitaríais en este caso es desinstalar esta actualización, para hacer ambas cosas seguid estos pasos:

Para comprobar el historial de actualizaciones de Windows 11

  • Haz clic en la lupa del buscador de nuevo.
  • Busca otra vez Configuración y haz clic en el engranaje otra vez.
  • Vuelve a Windows Update.
  • Pincha sobre "Historial de Actualizaciones".
  • Busca la actualización KB5023706, si aparece, estás en la versión de Windows 11 que da este fallo en ciertos SSD.

Para volver a la versión anterior de Windows 11

  • No salgas de la pantalla del paso anterior.
  • Baja hacia abajo y haz clic en Desinstalar actualizaciones.
  • Encuentra la actualización KB5023706 y haz clic en Desinstalar.
  • Comprueba que has pausado temporalmente las actualizaciones automáticas durante un par de semanas.
Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir