Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Acer presenta sus nuevos monitores Nitro XV5 a 4K y hasta 200 Hz

Acer presenta sus nuevos monitores Nitro XV5 a 4K y hasta 200 Hz

Esta tasa de refresco la alcanzan con un overclock de fábrica y disponen también de conectividad HDMI 2.1 para sacar provecho a las consolas de actual generación.
Acer presenta sus nuevos monitores Nitro XV5 a 4K y hasta 200 Hz

El 2023 parece que va a ser el año en el que los monitores OLED se van a popularizar entre los jugadores aunque, por el momento, son dispositivos poco económicos y hay marcas que siguen apostando por paneles más tradicionales a los que intentan añadir prestaciones.

Por ejemplo, Acer ha presentado sus nuevos monitores Nitro XV5 con paneles Fast IPS que apuestan por ofrecer un tiempo de respuesta reducido al mínimo y altas tasas de refresco incluso en el monitor 4K ya que gracias al overclock de fábrica puede alcanzar hasta los 200 Hz.

PUBLICIDAD

Monitores para PC y la actual generación de consolas

En concreto Acer ha anunciado dos modelos de monitores Nitro XV5, ambos de ellos apostando por paneles Fast IPS de 27 pulgadas. El primero de ellos cuenta con resolución 4K y tasa de refresco de 160 Hz mientras que el segundo apunta a 1440p y 144 Hz, aunque en ambos casos tienen overclock de fábrica con el que pueden alcanzar los 200 Hz, bastante útiles sobre todo para 1440p si tenemos una gráfica de gama alta mientras que para 4K con 144 Hz creemos que es suficiente porque pocos equipos van a poder mover juegos recientes a más de 120 o 144 FPS con esa resolución.

Sports

Además también encontramos en ambos monitores un tiempo de respuesta de 0,5 milisegundos de gris a gris y la tecnología AMD FreeSync premium de sincronización por lo que es probable que acabe llegando la certificación G-Sync Compatible cuando se lance a la venta.

Otro punto interesante es que cuenta con conectividad HDMI 2.1 perfecta para sacar el máximo potencial de PS5 y XSX/S (además de tener DisplayPort para PC) e incluye también un puerto USB-C que admite una carga de hasta 65W mediante USB PD.

Por último, estos monitores llegarán a las tiendas a finales de este mes de enero por un precio a partir de los 399 €.

Fuente

Saúl González
nitro
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir