La semana pasada tuvo lugar el CES 2023, la feria de tecnología más importante del año en la que las principales marcas nos muestran los productos que se van a ir lanzando durante el resto del año y algunas de las características más destacables que podremos ver los próximos meses.
En Vandal hemos repasado algunos de los anuncios más importantes como la llegada de la RTX 4070 Ti o las gráficas para portátiles de AMD pero hay anuncios que se nos habían quedado en el tintero como el de uno de los monitores más rápidos del mundo, el ROG Swift Pro PG248QP que esta pensado especialmente para los jugadores profesionales de deportes electrónicos.
Este monitor está construido en torno a un panel de 24,1 pulgadas del tipo TN con una nueva tecnología llamada e-TN que proporciona tiempos de respuesta hasta un 60 % más rápidos que un panel TN estándar, contando con una resolución FHD de 1920 x 1080 píxeles que alcanza una increíble tasa de refresco de 540 Hz en modo overclock.
Otras características de monitor premium
A este rapidísimo tiempo de respuesta tenemos que agregar otras características de monitor premium como las tecnologías NVIDIA G-Sync para evitar aberraciones gráficas o NVIDIA Reflex Analyzer para registrar la latencia del sistema mientras que a nivel de sonido cuenta con el ESS DAC integrado para ofrecer audio envolvente virutal.
Otra de las cosas que nos han llamado la atención es el diseño de su soporte muy futurista y con garras retráctiles y bloqueables que podemos ajustar para crear bases más pequeñas o grandes en función de nuestro espacio o necesidades.
Eso sí, por el momento se desconocen varios puntos clave del PG248QP como su tiempo de respuesta, su fecha de lanzamiento o el precio por el que se pondrá a la venta, algo que seguramente descubramos durante los próximos meses.