Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El responsable de GPU en Intel asegura que la Arc A770 está lista para su lanzamiento

El responsable de GPU en Intel asegura que la Arc A770 está lista para su lanzamiento

Raja Koduri desmiente rotundamente los rumores de que las gráficas se van a cancelar y anuncia que su modelo tope de gama, el Arc A770 ya está listo para su lanzamiento.
El responsable de GPU en Intel asegura que la Arc A770 está lista para su lanzamiento
·

Llevamos hablando años sobre Intel y su plan de ingresar en el mercado de las gráficas de escritorio con las Intel Arc, su primera generación de este tipo de GPU que ya ha debutado con la Arc 380 que es el modelo "básico" o de gama de entrada.

La próxima en llegar a las tiendas parece que va a ser la gráfica tope de gama de la compañía, la Arc A770 que según Raja Koduri, principal responsable de la sección de GPU de Intel, ya está lista para comercializarse después de que se hayan realizado las últimas pruebas en las oficinas de Intel.

PUBLICIDAD

Se trata de una gráfica que para Intel va a ser la tope de gama de esta generación pero que a su vez es una gama media/alta que sale para rivalizar, por ejemplo, con la NVIDIA RTX 3070, contando con 32 núcleos Xe a velocidades de 2100 MHz, un ancho de banda de 560 GB/s y modelos con 8 GB y 16 GB de memoria GDDR6, siendo este último el más interesante si ponemos las miras a largo plazo.

Evidentemente, para saber si esta gráfica va a tener un hueco en el mercado nos falta por ver cómo rinde en un entorno normal aunque, por lo que parece, estas gráficas de Intel van a funcionar bastante bien con los juegos más modernos bajo las API Vulkan o DX12, apoyadas a su vez por tecnologías como XeSS.

No, Intel no va a cancelar el lanzamiento de las Intel Arc

Tras este anuncio Raja Koduri también quiere desmentir de forma tajante que se vaya a cancelar el lanzamiento de estas gráficas, un rumor que lleva surcando la red desde hace algunas semanas y que no parecía tener demasiado sentido en un momento en el que Intel no ha dejado de compartir información sobre estas GPU dándonos incluso sus especificaciones finales.

"Estamos perplejos sobre esos rumores. No ayudan al equipo que está trabajando duramente para llevar las gráficas al mercado, no ayudan a la comunidad de tarjetas gráficas en PC... Hay que preguntarse, ¿a quién ayudan? Todavía estamos en nuestra primera generación y sí, tuvimos más problemas de los esperados pero persistimos...", comenta el responsable de GPU de Intel.

Fuente

Saúl González
intel arc
rumores
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir