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NVIDIA lanza Omniverse, una herramienta de colaboración y diseño para creadores de juegos

Se trata de una serie de herramientas con Inteligencia Artificial y NVIDIA RTX para optimizar y mejorar el flujo de trabajo.
NVIDIA lanza Omniverse, una herramienta de colaboración y diseño para creadores de juegos
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NVIDIA, la conocida marca de tarjetas gráficas, es famosa por sus GPU, pero también por sus distintas tecnologías de software ya sea para los jugadores o también para facilitar el trabajo de los desarrolladores de videojuegos para que nos puedan brindar mejores títulos en nuestros ordenadores.

Hoy la marca verde ha anunciado en la Game Developers Conference una versión de NVIDIA Omniverse pensada para los desarrolladores, gracias a esta plataforma de colaboración y simulación de diseño en tiempo real los creadores de los videojuegos podrán usar usar herramientas habilitadas para Inteligencia Artificial y NVIDIA RTX™, o crear fácilmente herramientas personalizadas, para optimizar, acelerar y mejorar sus flujos de trabajo de desarrollo.

"Omniverse proporciona una poderosa forma de desarrollo que aborda los desafíos de hacer negocios en el mundo de hoy", dijo Frank DeLise, vicepresidente de Omniverse en NVIDIA. "Su capacidad para unificar artistas, arte, herramientas y aplicaciones bajo una sola plataforma puede inspirar la colaboración incluso entre las organizaciones de desarrollo de juegos más dispersas".

Omniverse

Cuatro nuevas tecnologías pensadas para los creadores de videojuegos

NVIDIA ha actualizado la plataforma Omniverse para ofrecer más flexibilidad y escalabilidad a la hora de construir herramientas para el desarrollo de los juegos o emplear aplicaciones ya listas para usar, incluyendo, sobre todo, estas cuatro tecnologías pensadas especialmente para los creadores de videojuegos:

  • Omniverse Audio2Face, una aplicación que, gracias a la Inteligencia Artificial de NVIDIA, permite a los artistas de personajes generar animaciones faciales de alta calidad a partir de un solo archivo de audio. Audio2Face ahora es compatible con la animación facial completa y los artistas también tendrán la capacidad de controlar la emoción de la actuación. Con Audio2Face, los desarrolladores de juegos tienen la oportunidad de agregar rápida y fácilmente expresiones realistas a sus personajes de juego, lo que puede facilitar una conexión emocional más fuerte entre el jugador y los personajes, amplificando la sensación de inmersión.
  • Omniverse Nucleus Cloud, ahora en early access, permite compartir escenas omniverse con un solo clic, eliminando la necesidad de implementar Nucleus en local o en una nube privada. Con Nucleus Cloud, los desarrolladores de juegos pueden compartir y colaborar fácilmente en tiempo real en activos 3D entre equipos de desarrollo internos y externos.
  • Omniverse DeepSearch, un servicio habilitado para IA ahora disponible para suscriptores de Omniverse Enterprise que permite a los desarrolladores de juegos usar entradas e imágenes en lenguaje natural para buscar instantáneamente en todo su catálogo de activos, objetos y personajes 3D sin etiquetar.
  • Los conectores omniverse son complementos que permiten flujos de trabajo colaborativos de "sincronización en vivo" entre herramientas de diseño de terceros y Omniverse. El nuevo conector Omniverse para Unreal Engine 5 permite a los artistas de juegos intercambiar USD y datos de lenguaje de definición de material entre el motor del juego y Omniverse.

Saúl González
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