Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Un programa para quitar el limitador de minado de las GPU de NVIDIA es un malware

Un programa para quitar el limitador de minado de las GPU de NVIDIA es un malware

Los mineros que querían aprovechar esta solución para poder utilizar las gráficas GeForce para minar Ethereum se han encontrado con una desagradable sorpresa.
Un programa para quitar el limitador de minado de las GPU de NVIDIA es un malware
·

La escasez de tarjetas gráficas que hemos visto durante el último año se debe a la escasez de chips y, a su vez, a que los mineros de criptomonedas no paran de utilizar bots para comprar la mayor parte de las tarjetas gráficas disponibles en el mercado dejándonos a los jugadores con una mano delante y otra detrás.

Para evitar esto NVIDIA decidió instalar un limitador en sus gráficas NVIDIA GeForce RTX que impide que estas puedan tener un uso efectivo en el minado de Ethereum, disuadiendo así a los mineros de comprar estas gráficas con la esperanza de que puedan llegar a manos de su público objetivo, los jugadores.

Evidentemente esto no ha gustado demasiado a los mineros que han buscado una y mil formas de saltarse este limitador y, recientemente, en GitHub se encontraron un programa mágico que prometía quitar este limitador (llamado Lite Hash Rate) para poder aprovechar estas gráficas de NVIDIA.

Poco de herramienta mágica, mucho de malware

La sorpresa que se encontraron los mineros que descargaron esta herramienta y que ya se frotaban las manos para poder usar todo el poder de estas gráficas, encontrándose con que en realidad este programa no quitaba ningún limitador y que, en su lugar, contenía varios virus y malware por todo su sistema.

Un nuevo golpe para los mineros de Ethereum que, actualmente, se encuentran también con que esta criptomoneda va a cambiar este año su "sistema de minado" adoptando uno que no necesite tanta potencia de nuestros ordenadores en general y de las gráficas en particular con el objetivo de aliviar la situación del mercado y también de reducir el impacto medioambiental de Ethereum.

Saúl González
malware
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir