Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel no recomienda hacer overclock a nuestras unidades SSD

Intel no recomienda hacer overclock a nuestras unidades SSD

La marca de hardware ha descubierto que hay margen de maniobra para hacer overclock en las memorias SSD pero no lo recomienda por su inestbilidad.
Intel no recomienda hacer overclock a nuestras unidades SSD
·

Intel, uno de los gigantes tecnológicos por excelencia, no solo se dedica a crear nuevos procesadores, gráficas u otros componentes para nuestro PC, sino que también tiene un completo equipo de investigación para descubrir posibles mejoras dentro del mercado del PC.

Uno de sus equipos está completamente dedicado al overclock y, después de hacer pruebas de todo tipo con procesadores, gráficas o memorias RAM decidieron también hacer la prueba con las unidades de almacenamiento SSD que sí, podemos hacerles overclock para aumentar la frecuencia de trabajo de este componente... aunque no parece ser demasiado recomendable.

PUBLICIDAD
Intel

Puedes hacer overclock a tu SSD... pero será más inestable

Dan Ragland, Director de Overclocking de Intel, ha sido el encargado junto a su equipo de investigar la capacidad de overclock de los SSD y sí, tienen capacidad de overclocking para funcionar a frecuencias más altas de las recomendadas... aunque tienen sus limitaciones y no es algo recomendado.

De entrada, los SSD tienen bastantes limitaciones de diseño térmico y hacer overclock requeriría de un sistema de disipación de calor personalizado por parte de cada usuario o específico de unidades que quieran comercializarse con esta función (los SSD que vienen con disipadores actuales tampoco valdrían).

El segundo problema es que alterar la frecuencia de los SSD hace que se hagan inestables lo que puede provocar que almacenen datos de forma incorrecta y, por lo tanto, que los perdamos por errores de todo tipo o corrupción de archivos.

Así que, el resumen, es que a nivel técnico podemos hacer overclock a los SSD pero, desde luego, no va a salirnos a cuenta.

Fuente
Imagen de Free Stock photos by Vecteezy

Saúl González
unidad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir