Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. WhatsApp podrá transcribir las notas de voz a texto gracias a una nueva función

WhatsApp podrá transcribir las notas de voz a texto gracias a una nueva función

La aplicación de mensajería ha comenzado una beta en su versión para iOS gracias a la cual podremos transcribir y leer los mensajes de voz que nos manden nuestros contactos.
WhatsApp podrá transcribir las notas de voz a texto gracias a una nueva función
·

Síguenos

WhatsApp, la aplicación de mensajería más importante para dispositivos móviles, quiere seguir siendo la reina de las app de este tipo innovando de forma continua para no sucumbir a sus principales rivales y, sobre todo, ante Telegram.

Este año esta app ha traído unas cuantas características bastante interesantes y ahora está probando una nueva función relacionada con las notas de voz que son cada vez más importantes en WhatsApp y que han crecido en popularidad de forma más que notable durante los últimos años.

PUBLICIDAD

La nueva herramienta que WhatsApp está probando en fase beta en iOS es un sistema para transcribir las notas de voz y convertirlas a texto, utilizando un botón para que veamos frase a frase en pantalla lo que nos dice nuestro contacto, mejorando tanto la accesibilidad de WhatsApp como las opciones de los usuarios ya que todos nos hemos encontrado en un momento en el que no nos podemos poner a escuchar una nota de voz pero que, sin embargo, sí podemos comunicarnos por texto.

Esta función no tiene fecha de lanzamiento todavía pero, cuando lo haga, lo hará evidentemente tanto para la versión de iOS como para la de Android para que todos los usuarios puedan disfrutarla.

Los mensajes de voz a doble velocidad, la otra gran apuesta de WhatsApp

Son muchas las novedades que ha estrenado WhatsApp durante este 2021 en el que hemos visto por fin el soporte multidispositivo, el borrado automático de mensajes y, relacionado con los mensajes de voz, una herramienta que nos permite acelerar su velocidad para reproducirlos hasta el doble de rápido que el audio original, permitiéndonos ahorrar algo de tiempo y reducir esos mensajes de varios minutos de duración que nos envían algunos amigos y que parecen auténticos podcast.

A vosotros, ¿qué os parece la próxima herramienta de transcripción de voz y todas las novedades que están llegando este año a WhastApp?

Fuente
Vía
Imagen: LoboStudioHamburg

Saúl González
mensajes
texto
voz
whatsapp
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir