WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular de España, cuenta con unos ambiciosos planes de futuro por delante, planes que Will Cathcart, CEO de WhatsApp y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, han querido compartir con el conocido portal de información de esta aplicación WABetaInfo.
La primera característica que llegará a WhatsApp en apenas dos meses (en forma de beta) es el soporte para múltiples dispositivos, algo que ha supuesto todo un reto para la compañía ya que a diferencia de Telegram, esta aplicación no utiliza sincronización en la nube por lo que sincronizar todas las conversaciones en varios dispositivos ha sido muy difícil.
De hecho la idea cuando se habilite esta posibilidad es poder utilizar la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos a la vez sin necesidad de que todo ellos estén conectados a internet. Es decir que para usar WhatsApp en PC no necesitaremos que la versión de nuestro móvil tenga acceso a internet, algo que ocurría hasta ahora y que la hacían poco práctica.
Mensajes que se autodestruirán tras ser leídos
La otra característica más importante de Whatsapp son mensajes que se autrodestruirán inmediatamente después de ser leídos sin tener que fijar un "limite" de tiempo para su destrucción, algo que afectará tanto a texto como a vídeos o imágenes buscando que haya una mayor privacidad en lo que mostramos.
¿Qué os parecen estas dos grandes novedades?