Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Twitter prepara un buen puñado de mejoras de privacidad y contra los tóxicos

Twitter prepara un buen puñado de mejoras de privacidad y contra los tóxicos

La red social nos permitirá ocultar tuits antiguos, mejorará el control sobre nuestros seguidores o quién puede ver nuestras publicaciones o tuits que nos gustan.
Twitter prepara un buen puñado de mejoras de privacidad y contra los tóxicos
·

Este 2021 está siendo uno de los años más movidos en Twitter en cuanto a las mejoras de esta red social del pájaro azul. Igual que en otros tiempos podíamos criticarle su inmovilismo y falta de novedades, de un tiempo a esta parte se ha puesto las pilas para que sus usuarios sigan en la red y atraer también a nuevo público.

El siguiente gran objetivo de Twitter es el de la privacidad de sus usuarios y que tengan una experiencia más sana en una de las redes sociales en las que más tóxicos encontramos. Para ello están trabajando en una serie de mejoras en la privacidad y en un modo seguro "anti troles" que parece que va a dar mucho que hablar.

PUBLICIDAD

Comenzando por lo primero, tal y como informa Bloomberg, las nuevas funciones de Twitter se engloban en lo que ellos llaman "privacidad social" permitiendo a los usuarios gestionar mejor su reputación e identidad.

Uno de los puntos que más han llamado nuestra atención es que entre esas herramientas encontramos una que nos permitirá archivar los tuits antiguos para que sean invisibles para el resto del público, pudiendo escoger si, por ejemplo, queremos hacer desaparecer los tuits con más de dos meses de antigüedad, algo que hasta ahora solo podíamos hacer con aplicaciones externas.

Otras características serán el poder esconder los tuits a los que hemos dado "Me Gusta" o poder irnos automáticamente de una conversación de Twitter para que nadie más pueda contestarnos y que no nos molesten.

Twitter

Un modo seguro anti troles

Además Twitter también está probando un nuevo modo seguro anti troles o usuarios tóxicos, pudiendo bloquear o silenciar de forma temporal a cuentas que utilicen un lenguaje potencialmente dañino como insultos o incitaciones al odio. Eso sí, el algoritmo de Twitter detectará la relación entre usuarios para reconocer si es un "amigo real" el que nos ha insultado a modo de broma.

¿Qué os parecen las nuevas funciones en las que está trabajando Twitter?

Fuente
Fuente 2

Saúl González
privacidad
tóxicos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir