Buenas nuevas para los jugadores de PC que no apoyen a Denuvo, el conocido sistema antipiratería ideado para que sea mucho más difícil preparar "cracks" para los juegos, es decir, para complicar la vida de los que quieren piratearlo.
Hace unas horas que Capcom ha anunciado que elimina este DRM de Monster Hunter World casi tres años después de su lanzamiento en PC que se produjo el 9 de agosto del 2018 después de estar unos meses como juego exclusivo de PS4 y Xbox One, plataformas para las que se lanzó a finales de enero de ese mismo año.
Este movimiento de Capcom es bastante habitual ya que la compañía nos ha acostumbrado a eliminar Denuvo de sus juegos tiempo después de su lanzamiento, cuando creen que su pico máximo de ventas ya ha pasado. Entre otros ejemplos hemos visto durante los últimos meses como la empresa nipona ha eliminado este sistema antipiratería de Resident Evil 3 Remake, Devil May Cry 5 y Resident Evil 2 Remake.
También dice adiós en Dragon Quest XI S
Esta noticia se produce solo unos pocos días después de que Square Enix anunciase que también decidía prescindir de Denuvo en Dragon Quest XI S, una edición definitiva de uno de los mejores juegos de rol de corte japonés que hemos visto en los últimos años.