Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El USB-C 2.1 nos permitirá cargar un portátil gamer con sus 240W de potencia máxima

El USB-C 2.1 nos permitirá cargar un portátil gamer con sus 240W de potencia máxima

El USB Implementers Forum ha anunciado algunas de las nuevas especificaciones de la revisión del USB-C que podrá suministrar más potencia eléctrica que nunca.
El USB-C 2.1 nos permitirá cargar un portátil gamer con sus 240W de potencia máxima
·

La conexión USB llegó para cambiarlo todo en ordenadores y consolas permitiéndonos conectar de forma sencilla la mayoría de los dispositivos presentes en el mercado e incluso cargar nuestros teléfonos móviles o periféricos inalámbricos sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica.

Esta conexión ha ido evolucionando con el paso de los años y el próximo hito lo encontraremos con la conexión USB-C 2.1 de la que hoy tenemos más información gracias al USB Implementers Forum que es el encargado de establecer las especificaciones de este tipo de conexiones.

Según la última publicación de este organismo la actualización 2.1 de la conexión USB-C nos permitirá llegar a una potencia máxima de 240W a través del cable, más del doble que el USB-C actual (limitado a 100W) lo que nos permitirá por fin poder cargar dispositivos tan potentes como los portátiles para jugar o algunos portátiles de 17" de gama alta.

Cables específicos para esta conexión

Además el voltaje máximo suministrado a través del conector va a subir hasta 48V para ofrecer 240W a 5A. Este aumento en la potencia hará que los cables tengan modificaciones evidentes en los conectores para evitar cortocircuitos necesitando cables específicos USB-C 2.1 para poder aprovechar toda la nueva potencia de esta conexión.

Fuente
Imagen: Steve Johnson // Pexels

Saúl González
usb
usb-c
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir