Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Ethereum cambiará de modelo de minado: menos necesidad de gráficas y menor consumo

Ethereum cambiará de modelo de minado: menos necesidad de gráficas y menor consumo

El cambio de modelo de Ethereum modificará la forma de minar la moneda y, con ello, reducirá la necesidad del uso de gráficas y de energía.
Ethereum cambiará de modelo de minado: menos necesidad de gráficas y menor consumo
·

Síguenos

La Fundación Ethereum ha anunciado hoy cambios en el modelo de una de las criptomonedas más famosas del momento, un cambio que tendrá como consecuencia que se necesiten menos gráficas para minar (obtener) esta moneda y por ende requerirá menos consumo eléctrico.

La moneda en la actualidad utiliza la denominada como prueba de trabajo para realizar operaciones y procesos de minado, lo que requiere una gran carga de trabajo y el uso de muchísimas tarjetas gráficas destinadas para jugar para que la moneda pueda seguir "viva" en la red calculando las transacciones y generando nuevos Ether (que es la moneda de Ethereum).

PUBLICIDAD

Sin embargo durante los próximos meses el plan es que Ethereum adopte un modelo Prof of Stake (PoS) un proceso que reducirá la necesidad de usar las GPU ya que ahora será la propia red la encargada de verificar las transacciones o bloques en función de la participación que cada cartera tenga en Ethereum sin perder un ápice de seguridad ya que la criptomoneda está ya en manos de millones de personas en todo el mundo.

Lo importante, como decimos, es que gracias a esto se reducirá la necesidad de minar con gráficas lo que se traducirá en que menos mineros estén interesados en comprar nuevas GPU y, por lo tanto, estas gráficas podrán acabar en manos de los jugadores.

Ethereum

Un gran recorte al consumo de energía

La otra consecuencia de este cambio es que al no necesitar grandes minas llenas de GPU se reducirá considerablemente el uso de energía de la red. Una vez se implemente el modelo POS se espera que Ethereum reduzca el consumo de energía en un 95,95 %.

¿Comienza a acercarse el final de la escasez de gráficas por culpa de las criptomonedas? Aunque Ethereum cambie hay que recordar que tenemos también otra crisis en forma de escasez de chips.

Fuente

Saúl González
criptomonedas
ethereum
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir