Corría el verano del año 2019 cuando Facebook anunció Libra, su propia criptomoneda que utilizaría su propio Wallet llamado Calibra. Tres años más tarde y tras todo tipo de cambios ahora esta Cripto se llama Diem y tiene, por fin, una fecha de lanzamiento para su piloto a la vista.
Según las informaciones con las que cuenta el prestigioso canal americano CNBC esta criptomoneda se lanzará a finales de año con un programa piloto y será una stablecoin, lo que quiere decir que su valor no va a cambiar según el interés de ciertos usuarios provocando abruptas subidas y bajadas sino que estará vinculada a una moneda real que, en este caso, será el dólar americano.
El piloto de Diem será de una escala reducida y se centrará en transacciones entre usuarios y en el futuro podría ser una opción para que los compradores puedan comprar regalos, comida u otro tipo de productos teniendo siempre el mismo valor que el lugar en el que se haga la operación. Por ejemplo, si en un futuro Diem llega a España y realizamos algún tipo de operación con ella tendría el mismo valor que el Euro.
Un futuro dubitativo
Diem nació como Libra en 2019 y en estos dos años ha visto como algunos de sus socios potenciales como Visa, Mastercard o PayPal han abandonado el barco provocando que Facebook haya tenido que dar un giro completo a su criptomoneda que en este momento cuenta con un futuro que genera ciertas dudas sobre todo porque podría ser utilizada para lavar dinero. Por el momento el siguiente paso más allá del lanzamiento de su piloto será la de conseguir una licencia para poder convertirse en una moneda de pago en los distintos territorios, algo que no va a ser tarea fácil a pesar de estar ante la criptomoneda de una todopoderosa como Facebook.