Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Turemetal crea un PC con una NVIDIA RTX 3080 sin ventilador para ser totalmente silenciosa

Turemetal crea un PC con una NVIDIA RTX 3080 sin ventilador para ser totalmente silenciosa

Turemetal, una marca especialista en fabricar ordenadores sin ventiladores para ofrecer el máximo silencio, ha mostrado una RTX 3080 en uno de sus equipos sin refrigeración activa.
Turemetal crea un PC con una NVIDIA RTX 3080 sin ventilador para ser totalmente silenciosa
·

Los ordenadores para jugar por lo general son grandes, robustos, pesados, muy pero que muy potentes y también bastante ruidosos. Sí, es cierto que durante los últimos años los ventiladores y la refrigeración hace cada vez menos ruido pero cuando ponemos los equipos ante condiciones de estrés no es raro que veamos como comienzan a "despegar".

La marca Turemaster nació precisamente con el objetivo de eliminar el molesto ruido creando ordenadores y hardware que no utilizan ningún ventilador para reducir ese "ruido" al mínimo posible algo indispensable para entornos que necesitan ser extremadamente silenciosos.

PUBLICIDAD

Hoy esta marca ha mostrado cómo funciona una NVIDIA GeForce RTX 3080 en uno de sus ordenadores sin necesidad de ventiladores ni ningún otro sistema de ventilación activa, un logro bastante sorprendente si tenemos en cuenta que estamos ante una de las mejores gráficas del mercado (y uno de los modelos más difíciles de conseguir).

Carcasa premium ultrasilenciosa

Turemetal UP10, la carcasa de 770 dólares

Esta RTX 3080 esta alojada en el interior de la Turemetal UP10, un chasis premium sin ventiladores que cuesta 770 euros y que sustituye a los ventiladores tradicionales y otra refrigeración activa tradicional, contando con un hueco para refrigerar la gráfica sin necesidad de estos dispositivos. A esta carcasa hay que sumarla el precio de la RTX 3080 por lo que nos podemos ir fácilmente a más de 1600 euros si queremos tener el lujo de contar con un ordenador totalmente silencioso.

Además Turemetal también muestra cómo la RTX 3080 funciona a pleno rendimiento en su sistema y cómo la ponen a prueba con el test de rendimiento Funkmark alcanzando una temperatura de 87 grados similar a la que tiene en estas pruebas la Founders Edition de esta gráfica.

¿Qué os parece esta propuesta de Turemetal? Desde luego para el usuario normal no creemos que sea demasiado útil pero nos muestra que, en el futuro, vamos a tener equipos más silenciosos.

Fuente

Saúl González
rtx 3080
turemetal
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir