Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Amazon, Apple y Google cierran la puerta a Parler, la red social de los seguidores de Trump

Amazon, Apple y Google cierran la puerta a Parler, la red social de los seguidores de Trump

Google, Amazon y Apple han decidido dar un hachazo a Parler, una red social que servía como refugio a los simpatizantes de Trump que veían cómo Twitter cerraba sus cuentas.
Amazon, Apple y Google cierran la puerta a Parler, la red social de los seguidores de Trump
·

Este fin de semana ha sido muy interesante en lo que a redes sociales se refiere con Twitter decidiendo suspender de forma permanente la cuenta de Donald Trump mientras que Facebook y otras redes también borraban ciertos mensajes del presidente saliente de los Estados Unidos, algo que hemos seguido también con especial de interés en España.

El siguiente capítulo de actualidad en lo que a redes sociales se refiere es el cierre de Parler, una red que ha servido como refugio a los seguidores de Trump y que Google decidió borrar inmediatamente después de todo lo ocurrido la semana pasada con el asalto al Capitolio en el país americano y los mensajes de movimientos extremistas que se podían ver en esta red social.

PUBLICIDAD

Apple fue la siguiente que lanzó un aviso a Parler para realizar cambios que respetasen los términos y condiciones de su repositorio. Al no producirse estas modificaciones los de Cupertino también eliminaron la app de su store mientras que sus creadores marchaban hacia Amazon Web Services par encontrarse con que la gran tienda online la borraba de sus servidores dejando a esta red social prácticamente inoperativa.

Además, tanto Reddit como Discord han borrado comunidades enteras relacionadas con Parler para no dejar rastro del ideario extremista de varios seguidores de Donald Trump.

Así es la app Parler

El presidente de Parler acusa a las grandes empresas de querer 'matar a la competencia'

Mientras se producían estos movimientos John Matze, presidente ejecutivo de Parler, ha denunciado que las grandes tecnológicas quieren "matar a la competencia" dejando caer además que quieren acabar con la libertad de expresión. "Parece un doble criterio injusto ya que todas las otras redes sociales tienen los mismos problemas, incluso probablemente a una escala mayor", comenta John.

El siguiente paso de Parler es encontrar algún sitio de alojamiento web que quiera alojar sus servidores o dejará de funcionar definitivamente, algo que parece que les va a resultar difícil.

Gracias, Omicrono.
Imagen del interior de la noticia: Nacho Castañón / Omicrono

Saúl González
parler
trump
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir