Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El SEPE sufre un ataque informático que le obliga a cesar su actividad en España

El SEPE sufre un ataque informático que le obliga a cesar su actividad en España

El SEPE, antes conocido como INEM, ha sufrido un ataque informático de tipo ransomware que ha obligado al Servicio a suspender su actividad en todo nuestro país.
El SEPE sufre un ataque informático que le obliga a cesar su actividad en España
·

Síguenos

Malas y graves noticias para el SEPE, el Servicio Público Estatal de Empleo de España (antiguamente conocido como INEM) que hoy se ha despertado con un ataque informático general que ha obligado a cerrar todas sus oficinas del país.

Según la información de Vozpópuli el ataque que ha sufrido el SEPE es un ramsonware, un "virus" que como muchos sabréis consigue acceder a los archivos e información de nuestros ordenadores para secuestrarlos con un sistema de encriptación y posteriormente pedir un rescate económico a cambio de la clave que permite recuperarlos.

PUBLICIDAD

Tras darse cuenta del ataque todos los ordenadores del SEPE en España se encuentran apagados como medida de seguridad y el organismo está estudiando lanzar un comunicado durante los próximos minutos para tranquilizar a los españoles.

Datos de empresas y trabajadores en juego

El SEPE es el organismo que se encarga de gestionar el paro, los ERTE y otras prestaciones en España y maneja un volumen asombroso de datos de empresas y de trabajadores. Sus oficinas cuentan además con un material bastante obsoleto según las quejas de los propios trabajadores que cuentan con equipos informáticos de una media de 35 años de edad que les hacen especialmente vulnerables ante todo tipo de ataques.

Este virus "ha afectado a varios sistemas de la red troncal, a los sistemas de correo electrónico y a los puestos de toda la red" y el SEPE ya ha contactado con el Centro Criptológico Nacional para "solicitar soporte en el proceso de detección del ataque y de medidas a adoptar" además de contactar también con McAffe, su proveedor de antivirus para solicitar soporte en el proceso de desinfección y restauración de los sistemas... que no va a ser sencillo.

Os iremos actualizando con la noticia en el momento en el que tengamos más información sobre el ataque y datos oficiales que comparta el SEPE durante las próximas horas.

Fuente

Saúl González
españa
hackers
país
sepe
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir