Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La nueva versión de Windows 10 para Insiders mejora la barra de tareas y el menú de Inicio

La nueva versión de Windows 10 para Insiders mejora la barra de tareas y el menú de Inicio

Microsoft ha publicado una nueva versión beta de su sistema operativo para los miembros del programa Windows Insider, la Build 19042.421.
La nueva versión de Windows 10 para Insiders mejora la barra de tareas y el menú de Inicio
·

Microsoft ha publicado una nueva versión de la beta de Windows 10 para los miembros del programa Windows Insider. Esta build 19042.421 incluye distintas mejoras en los menús del sistema operativo, en el comportamiento de dispositivos 2 en 1 y en Microsoft Edge, entre otros cambios que abarcan desde el diseño de los botones del menú Inicio hasta modificaciones en la experiencia de notificaciones.

Con el reciente cambio del diseño de los iconos de algunas aplicaciones de Microsoft para Windows 10, como Office, la Calculadora y el Calendario, había un choque entre el diseño de un único color del menú y los distintos colores de estos botones. Ahora el menú Inicio elimina el color sólido detrás de los logos y aplica un fondo uniforme, parcialmente transparente y dependiente del tema, a estos iconos. El cambio se podrá revertir entrando en Ajustes, Personalización, Color.

PUBLICIDAD

Otros cambios importantes vienen en Microsoft Edge: las distintas pestañas aparecerán al usar el comando Alt + TAB para pasar entre distintas tareas, aunque esto se podrá desactivar desde Ajustes, Sistema, Multitarea; también se podrá configurar para mostrar solo las últimas tres o cinco pestañas abiertas. También para el navegador es la siguiente mejora: al pasar el cursor sobre las webs fijadas en la barra de tareas, se mostrarán en la miniatura todas las pestañas abiertas de ese sitio en todas las ventanas abiertas de Edge.

La barra de tareas se preconfigurará dependiendo del tipo de usuario

También han introducido mejoras en cómo se configura la barra de herramientas al iniciar el sistema por primera vez; esta función irá mejorando con el tiempo conforme la nube de Microsoft vaya analizando más datos de los usuarios. Desde la marca ofrecen algunos ejemplos: los usuarios estándar tendrán al arrancar su equipo Microsoft Edge, Documentos, Tienda Microsoft y Correo; mientras que un usuario con una cuenta de Xbox Live en un PC gaming tendrá los primeros tres programas y la aplicación de Xbox.

Las notificaciones ahora serán más intuitivas: el logo de la aplicación aparecerá en la parte superior de la notificación, y se podrá cerrar rápidamente pulsando sobre la "X". Además, ya no habrá una notificación cuando se active el Asistente de concentración (por ejemplo, al abrir un juego a pantalla completa), aunque este cambio se podrá revertir desde ajustes.

Hablando de ajustes, la actualización continúa integrando las opciones del Panel de Control en Ajustes. Parte de la información que se hallaba en el Panel de Control ahora aparece en "Acerca de" en la sección de Ajustes. Además, ahora se podrá copiar la información del dispositivo instantáneamente con un botón.

Para los ordenadores 2 en 1, es decir, los dispositivos que son laptop al conectar un teclado y tabletas al extraerlo, también hay mejoras. Al extraer el teclado se activará automáticamente la experiencia tableta. Con esta actualización, al encender un dispositivo de este tipo, se iniciará en el último modo en el que estuvo activado, sin importar si está puesto o no el teclado.

Podéis consultar detalles de estos cambios, así como las notas completas de la actualización, en la web oficial de Microsoft.

Fuente: Microsoft.

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir