Windows 10 May 2020 Update lleva con nosotros unas cuantas semanas, añadiendo algunas funciones muy interesantes para Windows 10 a pesar de que también ha traído algunos errores debajo del brazo, algo habitual con las grandes actualizaciones para el sistema operativo.
Entre los añadidos, Microsoft incorporó mejoras en la administración de memoria en un área denominada Segment Heap Memory que ayuda a reducir el uso de memoria a aplicaciones Win32, una mejora muy interesante que se ha probado ya integrándola en el navegador Edge Chromium lo que ha permitido reducir el consumo de RAM en hasta un 27 %.
Chrome se aprovechará de esta mejora
Tras esta gran prueba ahora Google quiere implementar estas mejoras en Chrome tal y como ha dicho un ingeniero que trabaja en el navegador y que ha asegurado que agregaría soporte para esta característica en el futuro:
"Los experimentos con SegmentHeap dentro de chrome.exe sugiere que esto podría ahorrar cientos de MB en los procesos de utilidad del navegador y del servicio de red, entre otros, en algunas máquinas. Los resultados reales variarán ampliamente, con los mayores ahorros que se producirán en máquinas de muchos núcleos", comenta.
El problema es que esta característica no se implementará hasta que Google no construya una versión de Chrome con el SDK de Windows 10 Build 19041.0 algo que actualmente está en pausa por errores de compilación un tanto extraños.