Microsoft estrenó a finales de mayo Windows 10 May 2020 Update, la primera gran actualización de Windows 10 de este 2020 que añade un montón de funciones interesantes pero que, como suele ocurrir con estas actualizaciones, también viene con algunos problemas debajo del brazo.
Entre estos errores algunos usuarios se han encontrado con un fallo a la hora de gestionar el espacio de almacenamiento de sus ordenadores, encontrándose con un mensaje de error que les impide realizar ninguna gestión.
Por ejemplo, cuando intentan crear nuevos espacios de almacenamiento en Windows 10 les es imposible y el sistema operativo les muestra un mensaje de error en pantalla. Otro fallo es que el sistema muestre que no tienen archivos en esa unidad de almacenamiento o partición aunque en realidad sí haya archivos o programas almacenados.
Otro error lo encuentran en la herramienta de optimización y fragmentación de la unidad que en ocasiones no funciona como debería lastrando un rendimiento eficiente del sistema.
Microsoft ya es consciente de estos fallos y ya está trabajando en solucionarlo aunque, por el momento, no hay fecha de un parche para arreglarlos.
Windows 10 May 2020 Update, con DirectX 12 Ultimate
Una de las principales novedades de Windows 10 May 2020 Update es la inclusión de la API DirectX 12 Ultimate preparada para la nueva generación de videojuegos así como mejoras en el gestor de tareas o en el rendimiento del navegador Edge.