Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Ghost Recon Breakpoint funciona más rápido en Vulkan que en DX11 con gráficas NVIDIA y AMD

Ghost Recon Breakpoint funciona más rápido en Vulkan que en DX11 con gráficas NVIDIA y AMD

Ubisoft añadió soporte para la API Vulkan en Tom CLancy's Ghost Recon Breakpoint logrando una mejora de rendimiento evidente tanto en gráficas NVIDIA como en AMD.
Ghost Recon Breakpoint funciona más rápido en Vulkan que en DX11 con gráficas NVIDIA y AMD
·

En octubre del 2019 Ubisoft lanzó Ghost Recon Breakpoint, el último juego de Tom Clancy hasta la fecha que a nivel gráfico lucía bastante bien en exteriores, con interiores algo más sosos y algunas caídas y problemas de rendimiento.

Después de 5 meses de espera, Ubisoft ha decidido actualizar el juego para darle soporte a la API Vulkan que, según varios medios y canales de YouTube, hace que el juego rinda significativamente mejor que ejecutándose en DirectX 11 (no, no tiene soporte para DX12) tanto en gráficas NVIDIA como en AMD.

PUBLICIDAD

Por poner un ejemplo, Wccftech ha movido el juego a 1080p a una media de 131 fps con Vulkan con un PC con una RX 5700XT (tenéis más información de las características del ordenador aquí) mientras que con DX11 solo alcanzaba una media de 113. Con la misma resolución y el mismo ordenador con una RTX 2060 Super de NVIDIA el juego alcanzó los 121 fps con Vulkan (siempre hablamos de medias) y los 105 con DX11. También han probado con otras dos gráficas, logrando con la RX 5500 XT de AMD 53 fps con Vulkan y 49 con DX11 mientras que con la NVIDIA GTX 1650 Super alcanzan los 65 y 60 fps respectivamente.

Otro ejemplo lo encontramos en el benchmark que ha realizado el youtuber Bang4BuckPCGamer que con un PC con un buen hardware y con gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti el juego tenía en su propio banco de pruebas a 4K una media de 72 fps en DX11 y de 82 fps en Vulkan:

Microsoft presenta DX12 Ultimate

Mientras Ubi añade la compatibilidad con la API Vulkan y sigue apostando por DX11 en Ghost Recon, Microsoft presentó la semana pasada su nueva API DirectX 12 Ultimate, que llega con un buen puñado de mejoras para desarrollar los juegos del futuro para PC y Xbox Series X (recordad que PS5 utilizará para sus juegos o bien su propia API o, quizás, Vulkan).

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir